Avanzan preparativos para travesía de aguas abiertas

JUL, 19, 2019 |

VALENTÍA. Los nadadores desafiarán las olas y las corrientes en su afán de llegar a la meta.

Boris Reyes Martínez, coordinador del Club The Kings, informó que continúan trabajando en la organización de la competencia de aguas abiertas, a desarrollarse el sábado 27 de julio, frente al balneario de Las Palmas, en la que aspiran contar con 300 nadadores.

El certamen es organizado por la Alcaldía del Cantón, La reina de Esmeraldas, Betsabeth Paladines y el Club de Natación The Kings, denominado ‘Las Palmas 2K’, que cuenta con el auspicio de Diario La Hora.

Esta competencia forma parte de los actos programados con motivo de las festividades de celebración de los 199 años de Independencia Política de Esmeraldas, que se cumplirán el 5 de Agosto próximo.

Garantizan seguridad

Toda la coordinación, vigilancia, seguridad y aspectos técnicos, recorrido natatorio, boyas de señalización y llegada en cada uno de los puntos estratégicos, estará a cargo de jueces de natación, quienes tienen toda la potestad y autoridad de aplicar el reglamento de Aguas Abiertas de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Para brindar mayor seguridad a este evento, se ha solicitado la contingencia de la Marina, Policía Nacional, Ministerio de Salud, Cruz Roja, personal paramédicos, dos ambulancias y hospital más cercano, además 4 botes guías recorrerán la distancia por cada categoría, quienes cuidarán y auxiliarán en caso de ser necesario a los nadadores que lo requieran.

Se contará además con el concurso de cuatro embarcaciones (motos acuáticas), que estarán ubicadas en los puntos de referencia en el recorrido, para controlar las vueltas, para cuida que los nadadores respeten las reglas del juego.

Ubicarán boyas

El circuito del trayecto de la competencia en las distancias establecidas, estará orientado con boyas pequeñas color amarillo y los puntos de referencia entre distancias del circuito, se marcarán con boyas grandes color naranja; esto facilitará la orientación de los participantes.

La distribución de boyas será de la siguiente manera: boyas grandes de dos metros de color naranja al inicio y final de cada distancia, 200 y 300 metros, y boyas pequeñas amarillas de 15 centímetros cada 30 metros.

Las distancias entre cada punto de llegada, están absolutamente determinadas y señalizadas con edificios altos como referencia y banderolas de colores fosforescente y una pancarta gigante con la palabra llegada sobre la distancia recorrida.

La premiación

Habrá jueces cronometradores para la toma de tiempos y personal paramédicos que brindarán toda la atención que se requiera a los nadadores, además frutas y bebidas hidratantes.

La premiación tendrá lugar una hora después de haber finalizado la competencia, en este espacio los jueces verificarán tiempos y ubicaciones, la misma se llevará a cabo en la tarima ubicada en los bajos del edificio de Flota Petrolera Ecuatoriana, en la playa de Las Palmas.
Se premiará con trofeos uniformes al primero, segundo y tercer lugar respectivamente en todas y cada una de las categorías tanto en damas como en varones.

Más Noticias De Deportes

Rueda el balón en la Liga Deportiva de San Mateo

| Con 12 goles, jugada la décima fecha, Galo González, de Flamengo, lidera la tabla de goleadores.

Hoy y mañana habrá fútbol en la Isla Piedad

| Relámpago Azul, Cooperativa de Pescadores y Botafogo, todos con seis puntos, lideran el torneo.

Podio para el ecuatoriano Richard Carapaz

10:35 | | El ecuatoriano alcanzó el cuarto lugar en la etapa con 0:14 segundos de diferencia del líder y se quedó con el tercer lugar en la general a 0:42.

Liga mantiene el invicto en Casa Blanca

| Liga abrió la fecha 22 con victoria 2-0 ante Barcelona, en Casa Blanca.

Deportivo Cuenca y Aucas se miden en el marco de la fecha 22 de la LigaPro

| El compromiso entre D. Cuenca y Aucas se disputará hoy en el estadio Alejandro Serrano Aguilar a las 19:30.

Hazard se lesiona en el muslo y no estará en el primer partido de Liga del Real Madrid

| El Real Madrid visita al Celta de Vigo en la primera jornada a las 10:00, en el estadio de Baladíos.

El ‘Ponchito’ se va de pesca

| Mushuc Runa y Delfín protagonizan hoy el segundo partido de la jornada 22 de la LigaPro a las 15:00.

Los ‘Cebollitas’ no se dan por vencidos

| El segundo duelo de hoy será entre América de Quito, equipo que se ubica en zona de descenso con apenas siete unidades, y Guayaquil City.

Los ‘Tricolores’ se meten en el pelotón

| Jhonatan Narváez arribo quinto en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos. Richard Carapa fue sexto y ascendió al cuarto lugar en la clasificación general.

Muere el mítico exciclista italiano Felice Gimondi

| Felice Gimondi falleció tras sufrir una crisis cardíaca mientras se bañaba en las aguas de Sicilia, a sus 76 años.

Afinan detalles para el Mundial de Rugby en Japón

| Fiyi incluye a 15 debutantes en Copa del Mundo en su lista para Japón-2019.