El pacto

JUL, 19, 2019 | 00:05 - Por EDUARDO F NARANJO C

Eduardo F. Naranjo C.

El cacareado pacto social del Gobierno, a fin de salvarse, es la total entrega del mando a la derecha plutocrática, copada por corsarios del puerto y otros aprendices. Las consecuencias serán visibles de inmediato y caerán, naturalmente, sobre los que menos tienen: está escrito.

No hay norte económico que beneficie al país como estructura. Las medidas solo favorecen a los que poseen el capital, no siempre bien habido, y al círculo de esbirros y lambiscones; para el resto, solo palo. Pacto que nos lleva a un estado de experimento social donde la hegemonía consolidará el viejo plan de los ultras.

Las historias se repiten y los ejemplos no bastan. Argentina, como nosotros, entregada al FMI, terminó endeudada ‘hasta las patas’ y veremos las próximas elecciones hacia dónde van los votos de una población angustiada y defraudada continuamente que, posiblemente, no encontrará solución a sus problemas, y el mundo seguirá andando como dice el tango.

Vamos en la misma incierta dirección, pero la pagaremos caro con este tipo de gente trepada en el poder y cínicamente apoyada por algunas empresas mediáticas que cuentan y recuentan su trama, buscando aturdir a las masas.

La democracia que creíamos se diluyó como espuma. Sentimos un panorama de tenebroso venir y sin ninguna solución, teniendo tanta riqueza que podría haber convertido a nuestro Ecuador en un país de encanto y atracción.

Buena parte de capitales forjados y extraídos aquí, se hallan en el exterior esperando volver si encuentran la rentabilidad que esperan, que siempre es bastante más de lo normal. El pacto sellará la entrega de una ganancia de las izquierdas, al goce de las derechas porque la gente todavía cree a los embaucadores, sin participar en la discusión de ideas como lo exige la razón y que sin valorar su voto aportan a la ruleta rusa.


eduardofnaranjoc@gmail.com

COMENTA CON EL AUTOR

enaranjo@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Aportemos para crecer

| A propósito de los comentarios vertidos por los cientos de expertos que pululan en las redes sociales y que hasta ahora no están aportando en lo absoluto a ampliar la visión de la situación actual de la ciudad.

Desaciertos y expectativas

| El anuncio del pago de la compensación a los jubilados con bonos del Estado adquiridos por el Biess, suena a una tomadura de pelo. Van a incrementar la deuda interna con cruce de papelitos, descontándoles un porcentaje injusto.

¿La seguridad está en riesgo?

00:15 | | Un experto en encriptación cibernética y software libre es investigado por la Fiscalía General por supuestamente participar en “intentos de desestabilización” del Estado.

Democracia enferma

00:10 | | En muchos aspectos nuestro país ha adelantado muchísimo en estos 40 años de gobiernos más o menos democráticos; pero esos aspectos se reducen a lo material.

¿En quién confiar?

00:05 | | Regresaba a su casa después de una fiesta. Era de madrugada y, en las calles de su barrio Azcapotzalco, ubicado en el norte de Ciudad de México, reinaba el silencio.