Clubes buscan pasar a la segunda fase

El reglamento del campeonato de fútbol playero Sob-35 establece que, al concluir la primera fase, los equipos ubicados del primero al duodécimo lugar en cada llave, pasarán a la siguiente instancia del torneo.

Cuando resta una fecha para finalizar el primer tramo, la que se jugará entre hoy sábado 20 y mañana domingo 21 de julio, en el grupo A, ya hay 11 conjuntos clasificados, resta un cupo.

Esmeraldas City, que está en el puesto 11, tiene 21 puntos. El que le sigue, El Palmar, 17, al igual que La Guacharaca, también 17, Malaria 16 y Las Américas 15, tienen chance de clasificar. Todo dependerá de los resultados se produzcan en los cotejos de hoy y mañana.

En la llave B todo está definido, Cosmo Club, que ocupa el puesto 12 tiene 19 puntos y Fervera, que es décimo tercero, hizo 15 puntos, imposible darle alcance. En el C existen siete clasificados, Los cinco puestos restantes los disputarán seis conjuntos, la tabla está bien apretada.

Igual es la situación en el grupo D, siete clasificados, los cinco restantes los pelearán hasta la final cinco planteles, que buscan afanosamente no quedarse fuera de competencia.