20 muertos en barriada haitiana

Redacción PUERTO PRÍNCIPE

EFE

Al menos 20 personas han muerto desde el inicio de julio por la violencia entre grupos armados haitianos en La Saline, una de las barriadas más conflictivas de Puerto Príncipe, denunció ayer la Red Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos (Rnddhh).

Otras dos personas están en paradero desconocido y seis resultaron heridas de bala en los conflictos, que continúan en la zona, según dijo el director ejecutivo de la ONG, Pierre Esperance.

«Es posible que hayan más víctimas. Los bandidos a veces queman los cuerpos de quienes agreden y casi no hay acceso para las autoridades en estas zonas», afirmó Esperance.

La ola de violencia en La Saline se produce después de que el pasado 13 de noviembre se registrara una masacre en la misma zona, en la que murieron al menos 26 personas, según datos de la ONU, aunque grupos de Derechos Humanos haitianos elevan las estimativas a más de 50 víctimas. Los últimos enfrentamientos se desataron el 5 de julio entre grupos armados que están luchando por el control de La Saline desde el año pasado.