1.800 beneficiarios alcanzará el programa internacional ‘Pásala’

JUL, 21, 2019 |

INICIATIVA. El programa deportivo internacional ‘Pásala’ inculcará valores en menores de 6 a 15 años, de 18 comunidades de la provincia de Esmeraldas.

Seis meses durará el proyecto en las 18 comunidades esmeraldeñas donde cada trimestre serán evaluadas.

Los valores, son un tema que se ha perdido en la sociedad, y el objetivo de esta iniciativa es promover valores en la comunidad, en los niños, utilizando el deporte, en este caso el fútbol”, reconoce el jefe de Responsabilidad Social de la Flopec EP, Robert Schwark, ante el programa ‘Pásala’.

Una propuesta internacional, de la Fundación ‘Jorge Vergara’ de México, quien conjuntamente con la Flopec EP, llegarán a 18 comunidades marginales de Esmeraldas, Rioverde y Muisne, en donde albergarán a cerca de 1.800 niños y adolescentes desde los 6 hasta los 15 años.

Durante cinco días, en el contexto del convenio de cooperación, firmado entre Flopec EP y la Fundación Jorge Vergara, 60 delegados de instituciones públicas, como Ministerio de Salud y Educación, así como líderes comunitarios de los cantones beneficiarios, se dieron cita para ser capacitados en entrenamientos teóricos y prácticos.

Conocer más

Aura Sánchez, líder del proyecto deportivo de la Fundación Jorge Vergara, impartió teorías en base a valores, sesiones de entrenamiento y primeros auxilios; mientras que en la práctica, se desarrollaron rutinas de calentamiento, coordinación, activación de habilidades y partidos de fútbol.

Hemos trabajado en varias localidades de México realizando este proyecto, algo de las cosas más importantes es que son personas voluntarias de las mismas comunidades, entonces la duración del programa es de 6 meses”, indica Sánchez, quien avizora resultados positivos al término del tiempo.

A los instructores, quienes concluyeron su educación el pasado viernes, serán dotados de balones de fútbol imponchables, con una duración de 2 a 3 años, conos de entrenamiento, implementos deportivos y uniformes, tanto para los chicos, como para ellos.

Gran iniciativa

La docente de la Facultad de Pedagogía de la Actividad Física, de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’, Viviana García,  formó parte de los entrenamientos en los que destacó la acción del convenio a favor de sus coterráneos, que inculcará valores no solo a los chicos, sino a las familias y comunidades que puedan integrarse en estos espacios.

La metodología que se empleará con los menores, comprende la formación de valores como la honestidad, la responsabilidad, el trabajo en equipo, el respeto, la integración y la igualdad entre pares. Los mismos que al término de cada trimestre, serán evaluados del 1 al 4, y de acuerdo a su desempeño serán premiados.

Esmeraldas primero

Ecuador, es el primer país en el que la Fundación ‘Jorge Vergara’ de México, se encuentra trabajando internacionalmente, y las comunidades de Esmeraldas son las primeras beneficiadas, pues el objetivo es llegar a 21 países, que es donde está presente el grupo empresarial al que representa la organización.

PARA SABER

Desde hace unos siete meses se trabajó en el proyecto ‘Pásala’ que el último viernes concluyó su primera etapa.

TOME NOTA

Los instructores voluntarios son hombre sy mujeres desde los 16 años, sin límite de edad y que apoyarán a las comunidades de Esmeraldas, Rioverde y Muisne.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Cambio climático y los efectos locales

| Éxodo del campesino, aumento de las olas y pueblos inundados, son algunas consecuencias actuales.

Lluvias impiden bacheo en vía la ‘Carlos Concha’

| Un material procedente de la piedra de escollera es utilizado para tapar los baches.

Policía Nacional conmemoró 82 años de profesionalización

| Se entregará reconocimientos a los policías que se destacaron en su labor, durante 2019.

Padre Antonio Crámeri será consagrado Obispo Auxiliar

| Decenas de esmeraldeño acudirán a la ceremonia en la que el sacerdote Antonio Crámeri, por más 15 años párroco de la iglesia Santa Marianita de Esmeraldas, será consagrado como Obispo Auxiliar de Guayaquil.

Esmeraldas fue sede de la mesa de movilidad humana

| De acuerdo a la Constitución del Ecuador, las personas en situación de movilidad humana que se encuentren en el país...

Denuncian exclusión médica

| Con granos en su pecho, piernas y otras partes del cuerpo, Mirna Oña, funcionaria el Municipio de Eloy Alfaro, ayer acudió al Hospital Naval de Esmeraldas en busca de atención médica...

‘Así se escribe mejor’, propuesta universitaria

| “Copiar en un examen está mal. Copear, está peor”. Es una de las 35 frases que los alumnos del sexto ‘B’ de Administración de Empresas de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’...

Un muerto en choque entre taxi y motocicleta

| En grave estado salud fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital general del sur, donde murió.

COLUMNISTAS