1.800 beneficiarios alcanzará el programa internacional ‘Pásala’

JUL, 21, 2019 |

INICIATIVA. El programa deportivo internacional ‘Pásala’ inculcará valores en menores de 6 a 15 años, de 18 comunidades de la provincia de Esmeraldas.

Seis meses durará el proyecto en las 18 comunidades esmeraldeñas donde cada trimestre serán evaluadas.

Los valores, son un tema que se ha perdido en la sociedad, y el objetivo de esta iniciativa es promover valores en la comunidad, en los niños, utilizando el deporte, en este caso el fútbol”, reconoce el jefe de Responsabilidad Social de la Flopec EP, Robert Schwark, ante el programa ‘Pásala’.

Una propuesta internacional, de la Fundación ‘Jorge Vergara’ de México, quien conjuntamente con la Flopec EP, llegarán a 18 comunidades marginales de Esmeraldas, Rioverde y Muisne, en donde albergarán a cerca de 1.800 niños y adolescentes desde los 6 hasta los 15 años.

Durante cinco días, en el contexto del convenio de cooperación, firmado entre Flopec EP y la Fundación Jorge Vergara, 60 delegados de instituciones públicas, como Ministerio de Salud y Educación, así como líderes comunitarios de los cantones beneficiarios, se dieron cita para ser capacitados en entrenamientos teóricos y prácticos.

Conocer más

Aura Sánchez, líder del proyecto deportivo de la Fundación Jorge Vergara, impartió teorías en base a valores, sesiones de entrenamiento y primeros auxilios; mientras que en la práctica, se desarrollaron rutinas de calentamiento, coordinación, activación de habilidades y partidos de fútbol.

Hemos trabajado en varias localidades de México realizando este proyecto, algo de las cosas más importantes es que son personas voluntarias de las mismas comunidades, entonces la duración del programa es de 6 meses”, indica Sánchez, quien avizora resultados positivos al término del tiempo.

A los instructores, quienes concluyeron su educación el pasado viernes, serán dotados de balones de fútbol imponchables, con una duración de 2 a 3 años, conos de entrenamiento, implementos deportivos y uniformes, tanto para los chicos, como para ellos.

Gran iniciativa

La docente de la Facultad de Pedagogía de la Actividad Física, de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’, Viviana García,  formó parte de los entrenamientos en los que destacó la acción del convenio a favor de sus coterráneos, que inculcará valores no solo a los chicos, sino a las familias y comunidades que puedan integrarse en estos espacios.

La metodología que se empleará con los menores, comprende la formación de valores como la honestidad, la responsabilidad, el trabajo en equipo, el respeto, la integración y la igualdad entre pares. Los mismos que al término de cada trimestre, serán evaluados del 1 al 4, y de acuerdo a su desempeño serán premiados.

Esmeraldas primero

Ecuador, es el primer país en el que la Fundación ‘Jorge Vergara’ de México, se encuentra trabajando internacionalmente, y las comunidades de Esmeraldas son las primeras beneficiadas, pues el objetivo es llegar a 21 países, que es donde está presente el grupo empresarial al que representa la organización.

PARA SABER

Desde hace unos siete meses se trabajó en el proyecto ‘Pásala’ que el último viernes concluyó su primera etapa.

TOME NOTA

Los instructores voluntarios son hombre sy mujeres desde los 16 años, sin límite de edad y que apoyarán a las comunidades de Esmeraldas, Rioverde y Muisne.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Con obras, la Prefecta habla de sus 100 días

| Entre los beneficios laborales está el pago jubilar a 53 extrabajadores.

Consejo Consultivo Cantonal de Jóvenes con nueva directiva

| El presidente es David Zambrano, y Sara Guevara la vicepresidenta. Dos años estarán en funciones.

La Policía desarrolla proyecto ‘Somos estrellas’

| Esta iniciativa de la Policía Nacional es bien vista por docentes y padres de familia.

Universitarios realizan propuestas para mejorar la seguridad interna

| Hace 11 días a un estudiante se le robaron una motocicleta valorada en 5.200 dólares. Aún la debe en el almacén.

Mató a adolescente e intentó suicidarse

| Los involucrados se habrían conocido en Angamarca, en Cotopaxi. Llegaron a la capital por cuestiones de trabajo.

Cuatro esmeraldeños entre los mejores estudiantes del país

| Vicente Gréseley Cevallos, Marcela Rebolledo Barrera, Teily Guanoluisa Delgado y Dedrie Ardila Quizhpe, estudiantes esmeraldeños, ahora son parte del selecto Grupo de Alto Rendimiento (GAR). Ellos superaron los 900 puntos de los 1.000 posible.

Celebran Día Internacional de los Parques Naturales

| Cada 24 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Parques Naturales, según el calendario ecológico, con el objetivo de recordar a la sociedad la importancia que tiene la conservación de cada una de las especies existentes en la naturaleza, para evitar su desaparición.

Asambleísta Plaza participó en taller con estudiantes

| Atendiendo una invitación del Gestor de la Casa Legislativa en Esmeraldas, Patricio Valencia Micolta, el asambleísta, Lenín Plaza Castillo, participó en un taller de capacitación.

Un camión terminó con su vida

| Dolor, impotencia y consternación era lo que los familiares de Jervin Antonio Rodríguez Plúas mostraban la mañana de ayer en los exteriores del Centro de Salud del cantón Quinsaloma, al conocer sobre su muerte.