Pacientes oncológicos recibirán ayuda social

JUL, 21, 2019 |

BENEFICIO. La fundación de Jóvenes contra el Cáncer (FJCC) firmaron un convenio de apoyo social con la empresa del Gran Bingo Familiar.

Durante tres meses los integrantes de la recibirán comestibles y cuatro de ellos, un aporte en efectivo.

Un convenio de colaboración y apoyo social, firmaron la empresa privada ‘Gran Sorteo Familiar’ y la fundación ‘Jóvenes contra el Cáncer’(FJCC) Esmeraldas. De acuerdo con lo convenido, la empresa entregará víveres a los guerreros, de acuerdo a su diagnóstico y participación activa en la fundación.

Además, entregará un valor económico a cuatro de ellos, ambas compromisos serán entregados de manera mensual, durante tres meses La coordinadora de la FJCC, Ruth Araujo, manifestó que es un plan polito que están aplicando, pero que podría prorrogarse por más tiempo.

Durante la firma del pacto, se entregó aporte en efectivo a los casos  más graves que analizó Trabajo Social de la fundación de Quito: Camila Foguero de 19 años, que está con cáncer terminal, Sandra Valdez, de siete años que tiene cáncer de piel, Luis Almache, de 14 años que padece de leucemia y Gloria Zambrano, de 40 años, que tiene cáncer cerebral.

Incidencia del cáncer

Los víveres se les entregarán a un número de (30), pero el efectivo a diferentes beneficiarios. Araujo, indicó, que la JCC siempre está pensando en ejecutar actividades que hagan la vida más llevadera de  los pacientes oncológicos,  que luchan día a día para mejorar su salud. Pero que muchos no lo logran.

Por eso, hace unos días realizaron el taller de ‘Onco belleza’, que estuvo enfocado  o a pacientes oncológicos y a sus cuidadores, ellos aprendieron a cuidar su piel y las técnicas correctivas del maquillaje, que le ayudarán a atenuar los efectos secundarios de los tratamientos como la radio y la quimioterapia.

Incidencia del cáncer

Según datos de Solca, los casos de cáncer en hombres se concentran en los de próstata (22,9%), linfomas (12%), piel (7%), estómago (6,6%), colorrectal (5,6%) y resto de tipos (45%).

A su vez, la incidencia de este mal en mujeres se concentra en cáncer de mama (27%), tiroides (14,7%), cérvix (14,2%), linfomas (5,7%), colorrectal (5,5%) y resto de tipos (33%).

De los 3.567 casos detectados entre enero y noviembre del 2018, se diversificaron así: mujeres en un 61% y hombres en el 39%. En tanto, en el 2017 se registraron 4.295 nuevos casos en Solca.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Sin espacio físico para la salud mental de la mujer

| Centro de Especialización de Tratamiento a Personas con Consumo Problemático, atiende a hombres.

Campaña busca frenar accidentes en las vías

| Operativos de control se mantendrán los cuatro días en los que se extiende el feriado de Carnaval.

La ‘casa de los abogados’, mirada por sus inquilinos

| Hoy es el Día el Abogado, profesional independiente que asesora y defiende los derechos de la gente.

El amor por el Derecho se trasladó a las aulas

| Jorge Cortez laboró como conserje en la Universidad Luis Vargas Torres que lo vio graduarse como abogado.

Abogados entregan asesoría gratuita

| En 2019 presentaron 1.557 demandas, siendo la mayor cantidad por alimentación.

Sin pistas de asesinos de dirigente deportivo

| Los familiares lamentan su deceso; mientras, su amigo Rodolfo Molina sigue bajo pronóstico reservado.

El ornato de la ciudad sigue esperando mejoras

| A lo largo de las 13 intersecciones de los parterres de las avenidas José Joaquín de Olmedo y Cristóbal Colón, en la ciudad de Esmeraldas, existen contrastes marcados de cómo debería lucir la urbe y cómo está.

Vecinos realizan actividades para ayudar a joven preso

| Ana Cevallos Marquínez, con sus ojos  llenos de lágrimas, portando una fotografía de su hijo Steven Rueda Cevallos, de 21 años, agradeció el gesto de sus vecinos y conocidos de las calles Esmeraldas y Eloy Alfaro, de La Concordia,  quienes siempre le ayudan con actividades para recaudar fondos que le permiten paliar en algo los gastos que implica la defensa de su vástago, quien está detenido en una cárcel de Guaranda, provincia de Bolívar.

Conciencia ambiental una apuesta de esmeraldeños

| A pocos metros de un tacho de basura, plásticos como vasos, botellas y platos desechables reposan en la arena, una imagen que cala en varios esmeraldeños que se apostan los fines de semana en el balneario de Las Palmas, del cantón Esmeraldas.

Se aprobó nueva Ley de Acuicultura y Pesca

| Luego de cumplidas tres sesiones del Pleno de la Asamblea Nacional, la tarde del último martes fue aprobado por unanimidad el proyecto de Ley Orgánica de Desarrollo de la Acuicultura y Pesca, con una votación de 109 asambleístas presentes en la sala.

COLUMNISTAS