Asueto será el próximo 26 de julio

JUL, 21, 2019 |

El próximo jueves 25 de julio de 2019 Esmeraldas cumplirá 195 años de cantonización, pero de acuerdo a la Ley de Feriados se transfiere la fecha original al viernes 26 del mismo mes y año, según consta en la Resolución No. MI-GPE-2019-047 firmada por Pablo Hadathy Rodas, gobernador de la provincia de Esmeraldas.

La disposición está amparada en el Registro Oficial No. 906, que cita textualmente “Cuando los días feriados de descanso obligatorio a nivel nacional o local establecidos en esta Ley, correspondan a los días sábados y domingos, el descanso se trasladará respectivamente al anterior día viernes o al posterior día lunes”.

El artículo 2 de la misma resolución indica que: “Las autoridades de las diferentes instituciones públicas y privadas del cantón Esmeraldas, harán cumplir las disposiciones constantes en la normativa invocada y esta resolución”.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Dengue, chikungunya y zika en decrecimiento

| En contraste, la malaria pasó de 686 casos en 2015 a 2.081 a finales de 2019; ahora ya suman 28.

El lodo dificulta acceso a barrios

| Deslizamientos de tierra paralizaron vías en varios lugares, pero fueron atendidos.

191 años del triunfo en Tarqui

| En la conmemoración también se resaltaron al Día del Ejército Ecuatoriano y Día del Civismo y de la Unidad Nacional.

Cuatro heridos en choque por alcance

| Los afectados fueron atendidos en la emergencia del centro de Salud de La Concordia.

Colisión de 3 vehículos causa daños materiales

| Tres vehículos colisionaron en la avenida Simón Plata Torres y calle Primero de Mayo, zona céntrica de La Concordia, dejando a los automotores con daños y a un conductor detenido.

‘En Atacames no colapsó el alcantarillado’

| El alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga, luego de lamentar que el sistema de alcantarillado de Salinas haya colapsado durante el Carnaval, lo cual afectó la imagen del balneario...

Más de 9 mil usuarios atendidos en brigadas

| Las dos últimas participaciones de las ‘Brigadas Toda Una Vida Lenín’, se concentraron en la isla de Muisne y San José de Chamanga, zonas ubicadas al sur de la provincia de Esmeraldas.

Internet gratuito en la parroquia Carlos Concha

| Con el fin de generar desarrollo y bienestar a través de la conectividad en el sector rural, la Prefectura de Esmeraldas instaló una zona wifi en la parroquia Carlos Concha...

Hospital registró 425 emergencias en Carnaval

| El servicio de emergencia del hospital general del sur de la ciudad de Esmeraldas, ‘Delfina Torres de Concha’, del sábado 22 al martes 25 de febrero ejecutó el plan de contingencia...

COLUMNISTAS