Propuesta de salud a favor de estudiantes

JUL, 21, 2019 |

Con la finalidad de mejorar y precautelar la salud de la población escolar en el cantón Esmeraldas,  ante la presencia de rectores de instituciones educativas y líderes de unidades operativas de salud del cantón,  el Ministerio de Salud Pública(MSP) a través del distrito , realizó el lanzamiento del Modelo Integral de Salud Escolar (MISE).

Es una propuesta completa de intervención en el sistema educativo, basada en los aspectos de salud, tiene como desafío desarrollar nuevas formas de relaciones y estilos de vida, ubicando como centro de atención la población estudiantil, que  contribuye a mejorar de manera más eficiente el estilo de vida de niñas, niños y adolescentes.

Con este modelo permanentemente se proporciona a niñas, niños y adolescentes de las instituciones educativas, atención integral como; tamizaje visual y auditivo, salud oral, atención de crecimiento y desarrollo, evaluación nutricional, evaluación músculo esquelético y locomotor.

Donación de lentes

Además, de alimentación, nutrición saludable, prevención de accidentes de tránsito, higiene, prevención de maltrato infantil y violencia de género, autoestima, esquemas regulares de vacunación, salud sexual y reproductiva, psicología, entre otras; también se han realizado campañas de donación de lentes y se han conformado los club de adolescentes.

Durante la etapa escolar surgen condiciones físicas, biológicas, psíquicas y sociales, cuya convergencia determinará el desarrollo de las potencialidades intelectuales, físicas y sociales en la adultez, el Modelo Integral de Salud Escolar MISE, garantiza la salud de la población estudiantil y su correcto desarrollo, aseguró  la autoridad de Salud.

Por su parte el director distrital de Educación de Esmeraldas, Patricio Miketta, explicó que la puesta en marcha del MISE, permitirá que los estudiantes cumplan a cabalidad con su responsabilidad de educandos, tomando en cuenta  que un alumno con problemas de salud, no cuenta con las condiciones físicas adecuadas para lograr un aprendizaje completo y cumplir con la meta de estudio.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Dengue, chikungunya y zika en decrecimiento

| En contraste, la malaria pasó de 686 casos en 2015 a 2.081 a finales de 2019; ahora ya suman 28.

El lodo dificulta acceso a barrios

| Deslizamientos de tierra paralizaron vías en varios lugares, pero fueron atendidos.

191 años del triunfo en Tarqui

| En la conmemoración también se resaltaron al Día del Ejército Ecuatoriano y Día del Civismo y de la Unidad Nacional.

Cuatro heridos en choque por alcance

| Los afectados fueron atendidos en la emergencia del centro de Salud de La Concordia.

Colisión de 3 vehículos causa daños materiales

| Tres vehículos colisionaron en la avenida Simón Plata Torres y calle Primero de Mayo, zona céntrica de La Concordia, dejando a los automotores con daños y a un conductor detenido.

‘En Atacames no colapsó el alcantarillado’

| El alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga, luego de lamentar que el sistema de alcantarillado de Salinas haya colapsado durante el Carnaval, lo cual afectó la imagen del balneario...

Más de 9 mil usuarios atendidos en brigadas

| Las dos últimas participaciones de las ‘Brigadas Toda Una Vida Lenín’, se concentraron en la isla de Muisne y San José de Chamanga, zonas ubicadas al sur de la provincia de Esmeraldas.

Internet gratuito en la parroquia Carlos Concha

| Con el fin de generar desarrollo y bienestar a través de la conectividad en el sector rural, la Prefectura de Esmeraldas instaló una zona wifi en la parroquia Carlos Concha...

Hospital registró 425 emergencias en Carnaval

| El servicio de emergencia del hospital general del sur de la ciudad de Esmeraldas, ‘Delfina Torres de Concha’, del sábado 22 al martes 25 de febrero ejecutó el plan de contingencia...

COLUMNISTAS