Fútbol aficionado vive una verdadera odisea

JUL, 21, 2019 |

INICIATIVA. El fútbol aficionado, el semillero del fútbol ecuatoriano, sigue sin el debido apoyo.

La falta de canchas deportivas en la ciudad, dificulta el desarrollo del fútbol amateur.

Veinte clubes intervienen en el campeonato de fútbol aficionado, organizado por la Asociación de Fútbol Amateur de Esmeraldas (AFAE), con categorías que van desde la primera hasta la sexta, para dar oportunidad a niños y jóvenes, de ambos sexos, desde los seis hasta los 18 años.

Para poder desarrollar los parridos, los dirigentes de la AFAE, liderados por Gene Montaño Jijón, deben sortear una serie de dificultades, debido a la escasez de canchas, que los obliga a repartir los cotejos en diferentes escenarios.

La situación se agudiza debido a que los dirigentes de las organizaciones deportivas barriales, donde están ubicadas las pocas canchas, también organizan sus torneos, de tal manera que nos obliga a acomodarnos de acuerdo con las circunstancias”, dijo Montaño Jijón.

Más de 50 planteles

Los clubes son 20, pero como son seis categorías, el número de conjuntos casi se multiplica por tres, ya que hay clubes que acreditan uno, dos, tres, cuatro, cinco y hasta seis equipos, lo que eleva el número de partidos”, dice Montaño.

Agrega que, durante el acto de inauguración del torneo, la Alcaldesa del Cantón reiteró su promesa de atender los requerimientos del deporte esmeraldeño, quienes forman el fútbol aficionado, tienen confianza que será una realidad.

Los encuentros de la segunda fecha comenzaron ayer y terminarán hoy, en las canchas de la Tolita Grande, Tolita Pequeña, Vuelta Larga y Casa Bonita. Pero se hicieron gestiones para jugar en los campos de la unidad educativa Luis Tello y Fundación Amiga, sin resultados positivos.

Clubes que intervienen

En el torneo intervienen los clubes: Nuevo Ecuador, Gedeones, Escuela Jóvenes Progresando, Petrolito, Necaxa, Martín Ramírez, Talleres Vallejo, Independiente del Valle, Nuevas Estrellas, Unamydesc, Niñez Hacia el Futuro, Cristo Vive, Alejandro Jaramillo, Cosmo Tello, San Rafael, Fundación Amiga.

PARA SABER

El torneo se desarrolla con el aporte de los padres de familia y los dirigentes de los clubes.

Más Noticias De Deportes

Por una lesión Carapaz no estará en la Vuelta a España

| El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019, sufrió una caída en un critérium en Profonde van Ettenleur (Países Bajos), mientras se preparaba para la Vuelta España que inicia hoy.

Policía y Codesa lideran el campeonato de ADIE

| 12 partidos se jugarán este fin de semana. Roger Estupiñán del Coopno, es el goleador.

Esmeraldeños se preparan para campeonatos de lucha

| Solo Andrés Montaño tiene una participación internacional, los menores participarán en nacionales.

Lima abre ahora los Parapanamericanos

| Tras la fiesta de los Panamericanos, Lima inaugura este viernes los VI Juegos Parapanamericanos, que contarán con unos 1.900 competidores y otorgarán boletos en 13 deportes para los Juegos Paralímpicos Tokio-2020.

River vence a Cerro en ida de cuartos de final de la Libertadores

| El argentino River Plate derrotó al paraguayo Cerro Porteño por 2-0 (parcial 1-0) en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 jugado ayer en el estadio Monumental en Buenos Aires.