Motivarán a los jóvenes a construir ciudadanía

Desde hoy hasta el 7 de agosto, se socializará en 15 unidades educativas del cantón Esmeraldas, la propuesta ‘Formación Ciudadana y el Sistema Tecnológico en los Jóvenes’, impulsada por la Dirección de Participación Ciudadana, Inclusión y Organización de la Prefectura.

Samuel Célleri, director de la referida Unidad, explicó que con la actividad apuntan promover los mecanismos e instancias de participación ciudadana con enfoque a los jóvenes ‘Construyendo Ciudadanía’.

La meta es mejorar el buen uso de esa herramienta de participación por parte de la juventud esmeraldeña, actividad que será reforzada con un foro que tienen previsto una vez que concluya la socialización.

Bachillerato. Los actores de ese proceso serán los estudiantes de primero a tercero de bachillerato. Según la programación prevista, la actividad empezará por la unidad educativa Raúl Delgado Garay, ubicada al sur de la ciudad de Esmeraldas y culminará el 7 de agosto en la Unidad Educativa Sagrado Corazón. Dos planteles serán intervenidos por días.