Ofrecía cargos en el Ministerio de Educación a cambio de dinero

OPERATIVO. Momento en que agentes de la Policía Judicial llevan detenido al sospechoso para que en enfrente a la justicia. (Foto: Twitter de la Policía).
OPERATIVO. Momento en que agentes de la Policía Judicial llevan detenido al sospechoso para que en enfrente a la justicia. (Foto: Twitter de la Policía).

Agentes de la Policía Judicial detuvieron el fin de semana a un ciudadano acusado de tramitar cargos en el Ministerio de Educación a cambio de dinero. El operativo se cumplió en Durán, provincia del Guayas, según reportó la institución a través de su página web institucional.

El general Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8, manifestó que el sospechoso, que no pertenece al magisterio y que fue interceptado en la Manzana 2 de la cooperativa El Trébol, responde a los nombres de Carlos Alberto M. P.

El Dato
El detenido no tiene ninguna vinculación con el Ministerio de Educación, según las autoridades.

Al constatar su expediente en la base de la Policía, se comprobó que el detenido no es la primera vez que se “pelea” con la justicia y que tiene un largo historial delictivo. Por el delito de estafa, registra 16 procesos judiciales en la Fiscalía por Estafa y Abuso de Confianza.

La alerta

Los uniformados dieron con el presunto delincuente al seguir la pista de varias denuncias en las que se alertaba del ofrecimiento de empleos para uno de los Distritos de Educación, a cambio de sumas de dineros.

Esto llevó a que la Policía Judicial realice técnicas de recopilación de información, lo que permitió llegar a un ciudadano que habría entregado 250 dólares a Carlos Alberto M. P.

Al momento de ser interceptado, el ahora detenido portaba 320 dólares en efectivo, un celular y varios documentos personales del perjudicado, que no pudieron ser justificados. El sospechoso fue puesto a órdenes de las autoridades de justicia. (HCR)