Candidatas a Reina con propósitos sociales

JUL, 23, 2019 |

CANDIDATA. Ana Melina León Zambrano, cuenta con 19 años, candidata a Reina de Esmeraldas, representa a la parroquia Tabiazo.

Como parte de los actos por los 199 años de Independencia de Esmeraldas, el próximo 5 de agosto, la Municipalidad ha programado 45 actos sociales, culturales, deportivas, sociales, entre otros.

El más esperado  de los actos y aplaudido por los esmeraldeños  es la elección de la Reina, previsto para el próximo 31 de julio,a efectuarse en la plaza cívica Nelson Estupiñán Bass. A continuación les invitamos a conocer el perfil de dos de las 11 aspirantes.

Ana Melina León va

por su tercera cinta

Ana Melina León Zambrano, cuenta con 19 años, ha ganado dos reinados, el de Reina de la parroquia Tabiazo 2019 y ‘Miss Pacífico’, cinta lograda en Bahía de Caráquez, en el Carnaval pasado.  Cursa el primer ciclo de Ingeniería Mecánica en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres (UTE-LVT).

La dinámica y extrovertida aspirante de la corona de Betsabeth Paladines, dijo que se motivó a participar en el certamen de belleza, porque le fascinan las pasarelas, con las que también dice divertirse. Pero su objetivo en el reinado es ganar la aureola y trabajar socialmente por los grupos prioritarios de Esmeraldas.

Por ese motivo, su proyecto social que ejecutará está enfocado en la prevención del embarazo precoz mediante charlas de concientización, se propone llegar al corazón de las jóvenes de su zona. Su madre es la psicología y topógrafa Yoconda Zambrano y su padre Leonardo León, radiotécnico. Reside en la parroquia a la que representa, Tabiazo.

Particularidades

de Ana Melina

Signo zodiacal: Tauro

Color preferido: Turquesa

Música favorita:  pop latino

Tiempo libre: descansar

Madre:  Lo es  todo

Dios: Ser supremo.

ASPIRANTE. Julieth Lisbeth Gonzales Rojas, de 18 años, candidata a Reina de Esmeraldas, representa a la parroquia Vuelta Larga.

Julieth Lisbeth busca

integrar a las exreinas

Es modelo profesional y es exreina del Carnaval 2018 de la provincia de El Ooro, ella es Julieth Lisbeth Gonzales Rojas, de 18 años, quien representa a la parroquia Vuelta Larga, jurisdicción del cantón Esmeraldas.

Además, es auxiliar de enfermería, pero su aspiración es ser licenciada en la mencionada carrera, solo espera que la Universidad Luis Vargas Torres apertura la especialidad, para culminar  su sueño de ser enfermera profesional. En las elecciones seccionales pasadas fue candidata a concejala, donde no ganó pero dijo tuvo una buena aceptación.

Una de sus peculiaridades de Julieth es ser solidaria con los demás, por eso uno de sus propósitos de ser la reina de los esmeraldeños para realizar obras sociales para favorecer a las personas vulnerables. De darse la oportunidad, lo haría a través de su proyecto social que prepara ‘Casa de exreinas de Esmeraldas’, donde busca integrarla para trabajar socialmente.

Particularidades

de Julieth Lisbeth

Signo Zodiacal: Escorpión

Tiempos libres: tutoriales en internet

Artista favorito. Ricardo Montaner

Madre. Ser precioso

Deporte favorito futbol

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Portuaria y sus 10 años sin Licencia Ambiental

| Desde que terminó la concesión se está en el proceso de traspaso, ninguno de los gerentes culminó el trámite.

Exhorto en Asamblea pide atención a dos cantones del norte

| Con 105 votos se dio paso para que se trate el pedido de exhorto al presidente de la República.

Capacitan a ganaderos para mejorar producción

| Siete comunidades de los cantones Esmeraldas y Rioverde son beneficiadas con la iniciativa.

Choque frontal entre taxi y bus en la Malecón

| El taxista invadió el carril contrario e impactó al bus. El carro quedó destruido en la parte frontal.

Tres ministros llegan mañana a la frontera

| Los ministros de Defensa, Oswaldo Jarrín; del Interior, María Paula Romo, y de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, se encontrarán mañana en San Lorenzo.

Pedido de acción de protección fue aplazado

| Mañana a las 09:00 será atendido en la Unidad Judicial Civil de Esmeraldas, el pedido de acción de protección de los 22 propietarios de bares, restaurantes, discotecas y tiendas ubicados en el primer callejón del balneario de Las Palmas, en la calle Puerto Rico y Caribe, manzana 9, quienes por orden de la Comisaría Municipal deben desalojar el área que hoy ocupan.

Ingeniero en electrónica presenta una nueva obra

| El viernes 24 de enero, en salón azul de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), el ingeniero electrónico  José Luis Sampietro  Saquicela, PhD en automática, robótica y con diplomado Superior en Gestión y Desarrollo de Proyectos, presenta su segundo libro ‘Programación dinámica aplicada a vehículos híbridos’.

Pareja detenida con droga camuflada en doble fondo de una camioneta

| Operación ‘Gardenia 1’, denominó la Unidad contra el Tráfico para Consumo Interno (Uctci) de la Policía Nacional, el trabajo investigativo y de seguimiento que permitió decomisar en la ciudad de Esmeraldas, 30 kilos de marihuana divididos en 30 paquetes tipo ladrillo.

COLUMNISTAS