Candidatas a Reina con propósitos sociales

JUL, 23, 2019 |

CANDIDATA. Ana Melina León Zambrano, cuenta con 19 años, candidata a Reina de Esmeraldas, representa a la parroquia Tabiazo.

Como parte de los actos por los 199 años de Independencia de Esmeraldas, el próximo 5 de agosto, la Municipalidad ha programado 45 actos sociales, culturales, deportivas, sociales, entre otros.

El más esperado  de los actos y aplaudido por los esmeraldeños  es la elección de la Reina, previsto para el próximo 31 de julio,a efectuarse en la plaza cívica Nelson Estupiñán Bass. A continuación les invitamos a conocer el perfil de dos de las 11 aspirantes.

Ana Melina León va

por su tercera cinta

Ana Melina León Zambrano, cuenta con 19 años, ha ganado dos reinados, el de Reina de la parroquia Tabiazo 2019 y ‘Miss Pacífico’, cinta lograda en Bahía de Caráquez, en el Carnaval pasado.  Cursa el primer ciclo de Ingeniería Mecánica en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres (UTE-LVT).

La dinámica y extrovertida aspirante de la corona de Betsabeth Paladines, dijo que se motivó a participar en el certamen de belleza, porque le fascinan las pasarelas, con las que también dice divertirse. Pero su objetivo en el reinado es ganar la aureola y trabajar socialmente por los grupos prioritarios de Esmeraldas.

Por ese motivo, su proyecto social que ejecutará está enfocado en la prevención del embarazo precoz mediante charlas de concientización, se propone llegar al corazón de las jóvenes de su zona. Su madre es la psicología y topógrafa Yoconda Zambrano y su padre Leonardo León, radiotécnico. Reside en la parroquia a la que representa, Tabiazo.

Particularidades

de Ana Melina

Signo zodiacal: Tauro

Color preferido: Turquesa

Música favorita:  pop latino

Tiempo libre: descansar

Madre:  Lo es  todo

Dios: Ser supremo.

ASPIRANTE. Julieth Lisbeth Gonzales Rojas, de 18 años, candidata a Reina de Esmeraldas, representa a la parroquia Vuelta Larga.

Julieth Lisbeth busca

integrar a las exreinas

Es modelo profesional y es exreina del Carnaval 2018 de la provincia de El Ooro, ella es Julieth Lisbeth Gonzales Rojas, de 18 años, quien representa a la parroquia Vuelta Larga, jurisdicción del cantón Esmeraldas.

Además, es auxiliar de enfermería, pero su aspiración es ser licenciada en la mencionada carrera, solo espera que la Universidad Luis Vargas Torres apertura la especialidad, para culminar  su sueño de ser enfermera profesional. En las elecciones seccionales pasadas fue candidata a concejala, donde no ganó pero dijo tuvo una buena aceptación.

Una de sus peculiaridades de Julieth es ser solidaria con los demás, por eso uno de sus propósitos de ser la reina de los esmeraldeños para realizar obras sociales para favorecer a las personas vulnerables. De darse la oportunidad, lo haría a través de su proyecto social que prepara ‘Casa de exreinas de Esmeraldas’, donde busca integrarla para trabajar socialmente.

Particularidades

de Julieth Lisbeth

Signo Zodiacal: Escorpión

Tiempos libres: tutoriales en internet

Artista favorito. Ricardo Montaner

Madre. Ser precioso

Deporte favorito futbol

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Un herido en choque de automóvil y bus

| Marco Cabrera, conductor del vehículo tipo automóvil color plomo, marca Hyundai, de placa PCZ-8179, resultó herido...

Joven desaparecida fue encontrada en Atacames

| Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) del cantón Atacames, localizó y entregó a Ana M.

Dos ocupantes de motocicleta mueren en accidente en ‘La Poncita’

| La pareja regresaba a Quinindé, presumiblemente de una fiesta familiar.

Siniestro en centro de Esmeraldas

| A eso de las 11:00 de ayer, los vecinos de la calle Simón Bolívar entre 10 de Agosto y 9 de Octubre, se alarmaron cuando vieron salir humo de la planta baja del edificio del Banco del Austro...

La Policía y Fiscalía trabajan en prevención

| Cada año la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapén), la Fiscalía y el Ministerio de Educación...

El carisma y la sazón se unen en los bolones de ‘Larru’

| La sazón innata de su madre lo acompaña en cada bolón que prepara con sus manos.

Jubilados, academia y sociedad civil defenderán a Esmeraldas

| Para el próximo 20 de septiembre están convocando a una gran asamblea ciudadana.

‘HAY QUE PREPARAR A LOS HIJOS EN EDUCACIÓN SEXUAL’

| Para Betsy la noche del 5 de agosto de 2019, es una fecha fatal, pues, ese día su hija de 9 años, con engaños fue encerrada en una casa, golpeada y abusada sexualmente.

Fiscal: No alertar a los abusadores sexuales

| En lo que va del año se reportan 33 violaciones y 39 abusos sexuales; las víctimas son menores de 13 años.

Todo por mirar y disfrutar del desfile

Martes, 06 de agosto de 2019 | | Ayer, Esmeraldas conmemoró 199 años de Independencia. Las verederas de 10 calles estuvieron capadas de gente observando el desfile cívico y la parada militar, que con paso gallardo de estudiantes, policías y militares desfilaron en honor a la fecha.