Vargas Torres tuvo la mejor zaga del torneo de ascenso

SEGURIDAD. Jonatán Bravo Sellán, zaguero central de Vargas Torres.
SEGURIDAD. Jonatán Bravo Sellán, zaguero central de Vargas Torres.
HABILIDAD. Kenneth Perea, eficiente portero de los flamantes campeones.
HABILIDAD. Kenneth Perea, eficiente portero de los flamantes campeones.

En la liguilla final le hicieron un gol, igual que en la fase de grupos; en todo el torneo le anotaron dos tantos, la defensa de Vargas Torres recibió en total dos goles en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría, fue una de sus fortalezas que lo llevaron al logro del título.

La percepción que se tiene es que la retaguardia del flamante campeón fue uno de sus puntos altos, pero hay que destacar que el éxito es de todo el conjunto, ya que cuando se cuenta con una volante y delantera que busca la puerta contraria, su arquero y zaga tienen un respiro.

Luis Tenorio, el entrenador del club, dio a conocer los datos estadísticos, jugaron 16 partidos, que dan un total de 1.440 minutos, si encajó dos goles, quienes decir que recibió un gol cada 720 minutos, evidenciando una seguridad asombrosa.

Valiosos aportes

Por el conocimiento que tiene del fútbol nacional, el técnico de Vargas Torres sugirió a los dirigentes la contratación, entre otros jugadores, de un zaguero central, Jonatán Bravo Sellán, y un arquero, Kenneth Perea, que se constituyeron en piezas importantes para el rendimiento del plantel.

A Jonatán Bravo Sellan, sus compañeros lo llaman ‘Colorao’, proviene de Duros del Balón, antes jugó en Guayaquil City. Nacido en Guayaquil, el 08 – 07 – 97, cumplió hace pocos días 22 años. Dice que se siente a gusto en Vargas Torres y su objetivo es llegar a la serie B del fútbol ecuatoriano.

Por su lado, el arquero Perea, tiene similares aspiraciones, es decir, ascender a la primera categoría. Manifestó que los dos goles que recibió fueron anotados cuando enfrentaron a La Provincia, en la fase de grupos, y Brasilia, este último en una falla garrafal de su parte.

Perea nació en Guayaquil, el 27 – 08 -99, va a cumplir 20 años. Ha jugado en Ríver Ecuador, Guayaquil City y Atlético Zamborondón. Fue parte de los microciclos de la Selección Sub-20 del Ecuador, entrenada por Jorge Célico, y Robin Pico, como preparador de arqueros, pero no fue incluido en la lista definitiva.

Los goleadores

Durante el desarrollo del torneo, Vargas Torres convirtió 27 goles, por medio de los siguientes jugadores: David Ruano, nueve goles; Frank Obando, 5; Jonatán Portocarrero, 4; César ´Chocolate’ Tenorio y Mario Gallegos, 3 cada uno; Anthony Rosero, Jonatán Bravo y Darío Quiñónez, un gol por jugador.

TOME NOTA

Vargas Torres, con la consecución del título, se clasifico para disputar la primera fase de la Copa Ecuador.