Rechazo general a la actitud aficionados

JUL, 23, 2019 |

PROTESTA. Jon Cagua, elevó su voz de rechazo por el trato que recibió en el partido ante Vargas Torres.

La decisión de un grupo de aficionados, de exhibir una pancarta, con una frase impublicable, en contra del entrenador del Esmeraldas F.C., recibió el rechazo de las demás personas que asistieron al estadio Folke Anderson.

La tela fue expuesta al promediar el primer tiempo y al concluir el partido. Los jóvenes se ubicaron en la general y formaban parte de la barra de Vargas Torres, contraviniendo expresas disposiciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

“Espero que no se hagan los de la vista gorda, todos en el estadio leyeron lo que decía la pancarta”, le dijo John Cagua, al responsable de la seguridad de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), Francisco Caicedo.

El presidente de la AFE, Omar Estupiñán, dijo que se aplicará el reglamento, no dio más detalles, pero se unió a las críticas por este procedimiento de los aficionados. Por su lado el entrenador de Vargas Torres, Luis Tenorio, deslindó responsabilidad por lo sucedido, ya que no es así como se debe apoyar al equipo.

Más Noticias De Deportes

Pensadores y estrategas del ajedrez

| Entrenan con un libro creado en Rusia, donde aprenden diagramas que se transforman en jugadas maestras.

Vargas Torres se trajo un punto de Quevedo

| La tarde de ayer empató a un gol con Deportivo Quevedo en el estado ‘7 de Octubre’. Sumó siete puntos.

Macará vence a Emelec, se mantiene líder y asegura un lugar en los playoffs

| En otros tiempos, Macará ya habría ganado el título o mínimo sería finalista de la Serie A de Ecuador.

Jefferson Alexander Cepeda gana la última etapa del Tour de I’Avenir

| El ciclista ecuatoriano Jefferson Alexander Cepeda ganó ayer la última etapa del Tour de I’Avenir: la carrera más importante del pelotón a nivel juvenil.

El Barcelona golea al Betis con un doblete de Griezmann

| El Barcelona remontó y goleó 5-2 ayer al Betis en su primer partido de la temporada en el Camp Nou gracias a la buena actuación de un inspirado Antoine Griezmann.

Djokovic, campeón a batir; Nadal, su gran rival; Del Potro, el gran ausente

| Nadal será su gran rival, Federer no se sabe. Martín Del Potro es el gran ausente.

Católica se afirma en el segundo lugar

| Universidad Católica cortó la racha de 10 juegos sin perder que tenía El Nacional en la Serie A de Ecuador.

Un ‘Mastriani’ del gol

| Guayaquil City venció 4-2 al Mushuc Runa ayer en el estadio Christian Benítez, por la décimo tercera fecha de la Serie A de Ecuador. Gonzalo Mastriani fue el protagonista del triunfo del equipo porteño al anotar los cuatro tantos.

Quintana gana la segunda etapa, ‘Superman’ cede el liderato

| El colombiano Nairo Quintana (Movistar) fue el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta ciclista a España, ayer tras un recorrido de 199,6 kilómetros entre Benidorm y Calpe.

La Libertadores puede quedar en manos de argentinos y brasileños

| Los argentinos River Plate y Boca Juniors así como los brasileños Flamengo y Palmeiras intentarán confirmarse esta semana como semifinalistas de la Copa Libertadores de 2019 cuando disputen sus partidos de vuelta de los cuartos de final.

Ecuador domina el salto en los Parapanamericanos

| El salto de longitud T20 de los Juegos Parapanamericanos de Lima fue dominado por los deportistas ecuatorianos.

Agüero da victoria al Manchester City

| El Manchester City, se colocó ayer, de forma provisional, segundo en la clasificación de la Premier League al ganar 3 a 1 al Bournemouth, gracias sobre todo a un doblete del argentino Sergio Agüero.

PSG golea al Toulouse, pero pierde a Cavani y Mbappé

| El París SG recuperó la senda de la victoria en casa, ayer ante el Toulouse (4-0), una semana después de la derrota en la cancha del Rennes (2-1), y remontó al tercer puesto en la 3ª fecha de la Ligue 1, a tres puntos del líder Rennes.

Tänak gana por tercer año consecutivo el Rally de Alemania

| El estonio Ott Tänak, cada vez más líder de la clasificación general, dio un paso más hacia su primer título mundial al conquistar ayer por tercer año consecutivo el Rally de Alemania.