Tres detenidos con 57 kilos de droga en buses

La Policía Nacional cerca por todos lados a los traficantes de drogas, quienes, pese a las formas que buscan para transportar la ‘mercancía’, son descubiertas las personas utilizadas para el traslado.

Esta vez personal del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) en el cantón San Lorenzo ejecutó dos decomisos de droga. En el primer caso de detuvo a Manuel S., con 500 gramos de cocaína, que llevaba camuflados en maletas que iban en las bodegas de un bus de pasajeros que cubría la ruta San Lorenzo-Esmeraldas.

Mientras que en la requisa a otro bus, los agentes policiales encontraron dos recipientes que tenían 57 kilos y 170 gramos de marihuana divididos en 74 paquetes tipo ladrillo. En este operativo se detuvo a dos hombres.

Más de tres toneladas

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales, mientras que la droga fue trasladada al centro de acopio en la Unidad de Antinarcóticos de Esmeraldas.

El jefe de la Policía en Esmeraldas, Alaín Luna Villavicencio, dijo que con el decomiso de la droga se evitó la comercialización de 119.340 dosis de drogas que se buscaban vender en el mercado local.

Anunció que de enero a julio de este año en la provincia de Esmeraldas de ha incautado tres toneladas y 748 kilos de droga, entre cocaína y marihuana destinada para el consumo interno y el narcotráfico, mientras que 246 personas han sido detenidas.

Cuatro detenidos

más en la zona norte

La semana pasada en la parroquia La Tola, del cantón Eloy Alfaro, la Policía también detuvo a dos mujeres y un hombre con más de 10 kilos de marihuana.

A una pareja de colombianos se le encontró maletas llenas con paquetes de droga, luego en una casa donde se apresó a una venezolana, también se halló más droga, en total fueron 10 maletas con 3.509 gramos de marihuana.

Mientras que en la ciudad de San Lorenzo, se detuvo a la colombiana, Jenny B., con 7.350 gramos de marihuana que llevaba en dos mochilas. El olor del alcaloide la delató.