Macará derrotó 2-0 a Técnico Universitario y se mantiene en la punta

MOMENTO. Carlos Feraud de Macará festeja el primer tanto marcado durante el cotejo ante Técnico Universitario.
MOMENTO. Carlos Feraud de Macará festeja el primer tanto marcado durante el cotejo ante Técnico Universitario.

Con buena presencia de público se llevó a cabo el ‘Clásico’ ambateño, que cerró la décimo octava jornada del torneo local. Macará derrotó 2-0 a Técnico Universitario con goles de Carlos Feraud y Moisés Corozo.

Una verdadera fiesta se vivió en el Bellavista de Ambato, con bombos y juegos pirotécnicos, las escuadras ambateñas disputaron el segundo clásico de la temporada. El primero lo jugaron el 23 de febrero y terminó con victoria para Macará 2-0, con tantos de Carlos Feraud y Carlos Arboleda. Por lo que los ‘Celestes’ tenían la importante misión de volverlo a ganar, además de hacerlo pasarían a liderar en solitario la tabla de posiciones.

El cotejo arrancó parejo, ambos equipos buscando espacios para poder hacer daño al rival. A los 31 minutos, Macará tuvo la oportunidad más clara, un centro de Corozo llegó a los pies del argentino Guido Dal Calsón, quien se incorporó para la segunda temporada, erró el remate. En la acción, dos jugadores de la zaga defensiva de Técnico Universitario y el guardameta Caicedo terminaron golpeados.

Cerca de los 45 minutos, Charles Vélez del ‘Rodillo rojo’, cobró un tiro libre que pasó por encima de la barrera, pero Javier Burrai alcanzó a desviar por encima del travesaño el esférico.

El compromiso llevó un ritmo parejo de ida y vuelta, pero ninguno pudo adelantarse en el marcador y el primer tiempo finalizó en blanco.

Etapa complementaria
Para la segunda mitad, Paúl Vélez se vio obligado a realizar la primera variante. Janner Corozo salió con una contusión en la cabeza y fue trasladado al hospital, en su lugar ingresó Armando Gómez. Técnico Universitario no realizó variantes.

A los 54 minutos, Carlos Feraud cobró un tiro libre. Quebró la barrera y envió un derechazo que se clavó en la esquina izquierda superior, dejando sin posibilidades a Beder Caicedo. El capitán ‘celeste’ marcó la primera del compromiso.

Feraud cobró un tiro libre, Beder Caicedo intentó rechazar el balón, pero Corozo aprovechó la falla y de rebote marcó la segunda a los 70 minutos. (MP)