Por segunda ocasión incendian vivienda

Por segunda ocasión, una casa ubicada en las calles Imbabura y Elicita, sector de la antigua Escuela ‘17 de Octubre’ de la ciudadela San Carlos, de La Concordia, ha sido incendiada.

Según los vecinos del sector, los dos flagelos son provocados por un sujeto que presuntamente mantiene un problema con la propietaria del inmueble, en donde viven varios inquilinos.

“La primera vez fue la noche del 4 de abril pasado en que vimos a un sujeto salir corriendo del patio de la casa, luego de lanzar gasolina y prenderle fuego a un cuarto ubicado en la parte baja, luego de casi 3 meses después, nuevamente pasó lo mismo”, manifestó Luis Leones, vecino del sector.

Evidencias

Mientras que Carmen Briones, dijo que luego del primer flagelo ella tuvo que irse a arrendar en otro lugar, porque estuvo segura que el incendio fue provocado y a pesar de tener evidencias la propietaria no puso la denuncia y, además, no se investigó el hecho.

“En el primer flagelo mi padre de 80 años estuvo a punto de morir quemado, fue gracias a la intervención de unos vecinos que lo sacaron a tiempo, que se salvó de morir quemado; en el barrio los vecinos están asustados porque temen que vuelva a ocurrir un nuevo atentado”, refirió la mujer.

A la propietaria de la casa quien vive en otro sector de La Concordia, no fue posible ubicarla, para que dé su criterio relacionado al tema. Los vecinos del sector, donde queda la vivienda que ha sido objeto de los atentados, están temerosos de que vuelva a ocurrir un nuevo flagelo provocado por un sujeto desconocido.