Sacaron cadáver de la tumba para dispararle y prenderle fuego

INCINERACIÓN. El cuerpo de Segundo Corozo Barahona, de 35 años, fue sacado de su bóveda, para dispararle y luego prenderle fuego. Las llamas se lograron divisar hasta la casa de los familiares.
INCINERACIÓN. El cuerpo de Segundo Corozo Barahona, de 35 años, fue sacado de su bóveda, para dispararle y luego prenderle fuego. Las llamas se lograron divisar hasta la casa de los familiares.

Las detonaciones reiterativas de una posible arma 9 milímetros y luego la llamarada que sobrepasó el nivel del muro del cementerio de San Lorenzo, alertaron a los familiares de Segundo Bolívar Corozo Barahona, quien luego de haber sido enterrado la tarde del lunes, su cuerpo y ataúd fueron sacados de la bóveda y prendidos en llamas la madrugada de ayer.

Segundo Corozo, de 35 años, fue asesinado con dos disparos el último domingo en la ciudad de San Lorenzo, las heridas de bala en el costado derecho del tórax, le afectaron órganos vitales, provocándole la muerte.

Su hermano, Pedro Corozo Barahona, quien se percató del incidente que nuevamente alteró a su familia, explicó que el hecho se habría dado a las 00:30 del martes, siete horas después de haber enterrado a su consanguíneo.

Al llegar a la tumba, solo logró apreciar cómo las llamas consumían el cuerpo de su hermano inerte. El hedor, fue percibido a varios kilómetros del hecho, agentes de la Policía Nacional llegaron para el levantamiento del cadáver y hacer las respectivas investigaciones.

Posibles implicados

A este hecho sangriento, que primero cobró la vida del hoy occiso y que luego continuó con su incineración, explica su hermano Pedro Corozo Barahona, quien ayer logró realizar la denuncia formal en la Fiscalía, se lo atribuye a un agente policial en servicio activo de la Dinased y a otra persona conocida con el alias de ‘Yogur’.

Según citó al Fiscal el denunciante, el occiso, Segundo Bolívar Corozo Barahona, fue asesinado con dos tiros por represalias al no querer participar en negocios ilícitos de contrabando, tráfico de armas y drogas, acontecido en 2013.

La historia continúa cuando los hermanos Segundo y Víctor Corozo Barahona, supuestamente fueron involucrados por el gendarme en el asesinato a Lenín Ortiz, en las afueras de una discoteca en San Lorenzo, el 7 de junio de 2015.

Sin embargo, Segundo Corozo Barahona salió en libertad el 5 de enero de 2018, pero las amenazas continuaron, haciéndose realidad el último día del feriado del 10 Agosto, en presencia de un amigo y cuñado de la víctima que recibió dos tiros.

Mensaje a familiares

“Mi familia está completamente destrozada y así pretenden callar, amedrentarla para que no digan nada… Espero que las autoridades y los medios de comunicación tomen cartas en el asunto, y que mi muerte, porque así me lo están anunciando, no quede impune”, denunció ante este medio el hermano de la víctima, Pedro Corozo Barahona, quien teme por su vida.

En la denuncia, que está en proceso de investigación, también resalta la inobservancia y falta del accionar del jefe de la Dinased, quien de acuerdo con el denunciante, se comprometió a darle directrices de cómo actuar y qué hacer; sin embargo, hasta la fecha, afirma no se han realizado allanamientos, capturas o investigaciones.