Comerciantes y turistas piden atención al balneario Las Peñas

AGO, 17, 2019 |

PROBLEMA. Los aguajes del año pasado destruyeron el malecón de Las Peñas, ahora se ha colocado grandes rocas que impiden el fácil acceso de los turistas a la playa.

“Los aguajes no han dejado sin playa. Han colocado gran cantidad de piedras, que no permiten el acceso a la playa. Los turistas llegan ven el ambiente y se van”, dijo la comerciante del balneario Las Peñas, Sandra Arteaga.

Ella tiene un comedor en ese balneario del cantón Eloy Alfaro, en la zona norte de la provincia de Esmeraldas, que era muy visitando por turistas de Ibarra, ahora se muestra preocupada, porque cada día los visitantes no llegan.

Afirma que después que los aguajes del año pasado destruyeron el malecón, se ha colocado gran cantidad de rocas, que a más de dar una mala imagen al balneario, dificultan el paso a la playa.

Construir malecón

“Pedimos a las autoridades que se preocupen por mejorar el balneario, que se construya un nuevo malecón que permita repotenciar el turismo, fuente de trabajo de la que vivimos en Las Peñas”, dijo la comerciante.

El turista ibarreño, Gerardo Caiza, comentó que el ambiente en Las Peñas es bonito, pero le falta el arregló del malecón, pues, los visitantes llegan para disfrutar del mar y la arena, pero en la condiciones que está actualmente, es imposible.

Lo narrado por la comerciante y el turista sobre las malas condiciones en que se encuentra el balneario Las Peñas, fue constatado por Diario La Hora, pues, sobre la playa existe gran cantidad de rocas que impiden el paso al mar, incluso comerciante dijeron que se han registrado personas heridas.

‘Se está trabajando’

De su parte, el presidente del Gobierno Parroquial de Santa Lucia de Las Peñas, Jandry Pérez Gracia, informó que con el apoyo del Municipio de Eloy Alfaro y la Prefectura de Esmeraldas se trabaja en el adecentamiento de la vía hacía el balneario.

Explicando que sobre el mejoramiento de la playa existe un proyecto de la Alcaldía para la construcción de un moderno malecón, que mejorará la imagen del sector para que los turistas puedan disfrutar de las bondades naturales que ofrece este balneario.

Dijo que Las Peñas es uno de los mejores balnearios del cantón Eloy Alfaro, por eso existe el compromiso de mejorarlo para que las personas que viven del turismo tengan mejores ingresos económicos.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

EE.UU. ve paz en la frontera norte

| La esposa del Coronel Alejandro Ganster, Agregado de Defensa de la Embajada de los Estados Unidos, es profesora.

Por seguridad y dignidad, 20 casas por favor

| Desde hace tres años, por inundaciones, deslizamientos de tierra, 20 familias, incluido niños, mujeres y adultos mayores, viven en lo que anteriormente eran salones de clases. Los nuevos ‘hogares’ son las exescuelas: Isla Piedad, Río Esmeraldas, Concejo Municipal, ‘Guillermina Díaz de Plaza’ y ‘20 de Noviembre’, todas en la ciudad de Esmeraldas.

La deuda y el temor después del robo en altamar

| Era la 01:00 del miércoles 4 de septiembre, mientras ‘Jerson’ sus compañeros se aprestaban para terminar su jornada de pesca en altamar...

‘Necesitamos información de nuestros familiares en Colombia’

| Hace cuatro meses que Carlos Chila Yépez, sobrino del pescador Antonio Caicedo, exige que se les informe sobre la situación legal y de salud de su tío detenido en Colombia.

30 pescadores desaparecidos, la tarea pendiente del Gobierno

| A la lista de afectaciones al pescador, está el asesinado de 10 en la última década.

Posesionan consejos consultivos para evitar vulneraciones

| Que se cumpla la política pública, además ayudar en temas de violencia de género, están entre los ejes de acción.

Junior, el esmeraldeño que desea ganarle la batalla a la elefantiasis

| Un médico estético peruano está dispuesto a ayudar, demanda de un quirófano, asistentes y permisos.