Comerciantes y turistas piden atención al balneario Las Peñas

AGO, 17, 2019 |

PROBLEMA. Los aguajes del año pasado destruyeron el malecón de Las Peñas, ahora se ha colocado grandes rocas que impiden el fácil acceso de los turistas a la playa.

“Los aguajes no han dejado sin playa. Han colocado gran cantidad de piedras, que no permiten el acceso a la playa. Los turistas llegan ven el ambiente y se van”, dijo la comerciante del balneario Las Peñas, Sandra Arteaga.

Ella tiene un comedor en ese balneario del cantón Eloy Alfaro, en la zona norte de la provincia de Esmeraldas, que era muy visitando por turistas de Ibarra, ahora se muestra preocupada, porque cada día los visitantes no llegan.

Afirma que después que los aguajes del año pasado destruyeron el malecón, se ha colocado gran cantidad de rocas, que a más de dar una mala imagen al balneario, dificultan el paso a la playa.

Construir malecón

“Pedimos a las autoridades que se preocupen por mejorar el balneario, que se construya un nuevo malecón que permita repotenciar el turismo, fuente de trabajo de la que vivimos en Las Peñas”, dijo la comerciante.

El turista ibarreño, Gerardo Caiza, comentó que el ambiente en Las Peñas es bonito, pero le falta el arregló del malecón, pues, los visitantes llegan para disfrutar del mar y la arena, pero en la condiciones que está actualmente, es imposible.

Lo narrado por la comerciante y el turista sobre las malas condiciones en que se encuentra el balneario Las Peñas, fue constatado por Diario La Hora, pues, sobre la playa existe gran cantidad de rocas que impiden el paso al mar, incluso comerciante dijeron que se han registrado personas heridas.

‘Se está trabajando’

De su parte, el presidente del Gobierno Parroquial de Santa Lucia de Las Peñas, Jandry Pérez Gracia, informó que con el apoyo del Municipio de Eloy Alfaro y la Prefectura de Esmeraldas se trabaja en el adecentamiento de la vía hacía el balneario.

Explicando que sobre el mejoramiento de la playa existe un proyecto de la Alcaldía para la construcción de un moderno malecón, que mejorará la imagen del sector para que los turistas puedan disfrutar de las bondades naturales que ofrece este balneario.

Dijo que Las Peñas es uno de los mejores balnearios del cantón Eloy Alfaro, por eso existe el compromiso de mejorarlo para que las personas que viven del turismo tengan mejores ingresos económicos.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Tres millones de dólares para estar más informados sobre temas de tsunami

| El 16 de abril del 2016, Esmeraldas fue la segunda más afectada por un terremoto de 7.8 grados.

Estuardo Quiñónez: Vamos agotar el diálogo

| De los cinco puntos que pide la Asamblea Ciudadana, solo el hospital de Quinindé será construido, ya está financiado.

Estudiantes capacitados en prevención de incendios

| Cuarenta alumnos de segundo y tercero de bachillerato aprendieron cómo reaccionar y utilizar el extintor.

Jóvenes plantean buenas bases desde el hogar para acabar con violencia juvenil

| Cada año se cometen en todo el mundo 200.000 homicidios entre jóvenes de 10 a 29 años.

Mujeres afro unidas por la belleza y su estirpe cimarrón

| Ocho candidatas a reinas Cimarronas, capítulo Esmeraldas, no son cimarronas. Según el pueblo afro, la palabra cimarrón se le atribuye al hombre o mujer salvaje, pero en el caso de las aspirantes, solo reflejan ternura y belleza.

El Vargas Torres vive sus fiestas

| Con mucha alegría maestros y estudiantes de la Unidad Educativa ‘Luis Vargas Torres’, de la ciudad de Esmeraldas, el lunes último iniciaron la semana sociocultural por la conmemoración de los  83 años de vida institución en beneficio de la niñez y juventud esmeraldeña.

Inscripciones de nacimientos los fines de semana

| Los sábados y domingos, de 08:00 a 17:00, desde este mes la agencia del Registro Civil ubicada en el hospital Delfina Torres de Concha, de la ciudad de Esmeraldas, también atenderá.

Semáforos dañados en vía muy transitada

| Son cuatro los semáforos direccionales ubicados en la red estatal E-20 y la avenida Quito, de la parroquia La Unión del cantón Quinindé, que se encuentran dañados desde hace más de una semana, lo que ha generado el reclamo de conductores y peatones.

Intervienen daño de la calzada en 24 de mayo

| Los vecinos del barrio Nuevos Horizontes, calle 24 de Mayo, intersección 18 de Septiembre, el domingo anterior se mostraron preocupados, porque en una parte de la calzada de manera repentina se formó un hueco y que  para evitar que algún vehículo se accidente en el sitio, cerraron la vía.

COLUMNISTAS