Comerciantes de mariscos se niegan a ser reubicados

INFORMALES. Pese a estar prohibidos de expender mariscos en las calles urbanas de Quinindé, los comerciantes lo siguen haciendo.
INFORMALES. Pese a estar prohibidos de expender mariscos en las calles urbanas de Quinindé, los comerciantes lo siguen haciendo.

Redacción QUININDÉ

Pese a los constantes operativos que realiza la Comisaría Municipal de Quinindé, decenas de comerciantes de mariscos volvieron a ocupar las calles y avenidas de la ciudad, para expender sus productos.

Hace unos días el comisario municipal, Pablo Vilca, junto a policías municipales, decomisaron el producto a los comerciantes que ocupaban la vía pública para comercializar los mariscos en las avenidas Jimmy Anchico y Jorge Chiriboga Guerrero.

Uno de los comerciantes de mariscos, quien se identificó solamente como Jorge, manifestó que perdió cerca de 500 dólares con los productos que le fueron decomisados, dinero que prestó ‘al chulco’ para su negocio.

Bajan las ventas

“Ahora me dieron un módulo dentro del mercado municipal, en donde las ventas son muy bajas porque siguen llegando comerciantes de Esmeraldas y Santo Domingo a vender en las calles, donde indudablemente el precio es menor porque no pagan arriendo ni impuestos; la Ley deben aplicarla a todos”, reclamó el comerciante.

Otro de los comerciantes que no quiso identificarse por temor a represalias, reconoció que dialogaron con el Comisario Municipal, quien les asignó un pequeño lugar en el Nuevo Quinindé para que puedan vender sus productos.

“Lamentablemente los pocos días que estuvimos en ese lugar no tuvimos ventas, los mariscos se nos dañaban y trabajamos a pérdida, por eso decidimos recorrer las calles y avenidas donde nos va mucho mejor; nosotros lo que hacemos es trabajar dignamente, no le hacemos daño a nadie”, expresó el comerciante de mariscos.

Renuentes

El comisario municipal, Pablo Vilca, manifestó que, pese a no disponer de una buena logística para realizar operativos constantes en las calles, sí recorren los lugares urbanos donde se ubican los comerciantes de mariscos a ofertar sus productos.

“Hemos agotado el diálogo, pero los comerciantes son renuentes a acatar las disposiciones de la autoridad, ellos siguen deambulando por las calles, pese a las denuncias de moradores y ciudadanos que se sienten perjudicados”, explicó, el Comisario municipal.

Aseguró que los productos decomisados fueron entregados al hogar de ancianos, así como a dos centros de recuperación de alcohólicos.