Un muerto y 17 heridos en volcamiento de Aerotaxi

TRAGEDIA. Un pasajero murió y otros 17 resultaron heridos en el volcamiento de un bus de la cooperativa Aerotaxi, hecho registrado en la vía La Unión-Quinindé, recinto El Limón, sector ‘Unipal’.
TRAGEDIA. Un pasajero murió y otros 17 resultaron heridos en el volcamiento de un bus de la cooperativa Aerotaxi, hecho registrado en la vía La Unión-Quinindé, recinto El Limón, sector ‘Unipal’.

El cansancio, presuntamente, venció al conductor del bus de la cooperativa de transporte de pasajeros Aerotaxi, disco 119, de placa IAA-2391, que cubría la ruta Quito-Esmeraldas e hizo que se quedara dormido al volante volcándose aparatosamente en la vía La Unión-Quinindé, recinto El Limón, sector ‘Unipal’, provocando la muerte de una persona y dejando heridos a otros 17 pasajeros, dos de ellos de gravedad.

La tragedia de tránsito ocurrió la madrugada de ayer viernes, a las 03:10 minutos aproximadamente y fueron conductores que pasaban por el sector quienes alertaron a los organismos de socorro de la parroquia La Unión de Quinindé y La Concordia, para que acudieran en ayuda de los heridos.

“Fue algo muy conmovedor, los pasajeros estaban atrapados en el interior del bus que quedó volcado lateralmente”, dijo Antonio Paucar, chofer de un tráiler.

Bruscas frenadas

Según uno de los pasajeros que sufrió solo golpes y laceraciones menores en su cuerpo, el viaje transcurrió normal hasta Santo Domingo, pero ya en el trayecto a Quinindé el conductor varias veces hizo frenados bruscos en la vía.

“Pasando La Concordia en un muro rompe velocidades el carro frenó con fuerza, lo que hizo que me despertara y no habrían pasado ni unos 15 minutos cuando ocurrió el accidente, en donde gracias a Dios salí prácticamente ileso”, comentó el pasajero.

El paramédico del Cuerpo de Bomberos de la parroquia La Unión, José Cedeño, informó que cuando llegaron al lugar del accidente, una persona de sexo masculino, de 23 años, aproximadamente, tenía el brazo derecho triturado, por lo que los médicos del hospital de Santo Domingo, a donde fue trasladado, se lo amputaron.

Además, una niña de 12 años de edad, también estaba siendo evaluada para ver si le amputaban sus extremidades superiores (brazos). “Nosotros fuimos el primer organismo de socorro en llegar al accidente, tuvimos que extremarnos para atender a los heridos”, refirió el paramédico

Un muerto

Posteriormente llegaron ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP) de Quinindé y La Concordia, además de los bomberos de Quinindé y de la Policía Nacional; el bus supuestamente perdió pista se subió en un montón de tierra en la cuneta y se volcó aparatosamente en la vía.

La persona fallecida fue identificada como Oswaldo Vicente Vega Mancheno, de 59 años de edad, cuyo cadáver fue trasladado en un carro de Medicina Legal hasta el Centro Forense de Esmeraldas; los heridos fueron conducidos en ambulancias y camionetas de rescate del Cuerpo de Bomberos a los hospitales de Quinindé, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El conductor del micro abandonó el lugar posterior al accidente de tránsito, mientras que el carro siniestrado fue conducido al patio de retención vehicular de La Marujita en Quinindé.