Secciones   /   Policial

Un muerto y 17 heridos en volcamiento de Aerotaxi

AGO, 17, 2019 |

TRAGEDIA. Un pasajero murió y otros 17 resultaron heridos en el volcamiento de un bus de la cooperativa Aerotaxi, hecho registrado en la vía La Unión-Quinindé, recinto El Limón, sector ‘Unipal’.

El cansancio, presuntamente, venció al conductor del bus de la cooperativa de transporte de pasajeros Aerotaxi, disco 119, de placa IAA-2391, que cubría la ruta Quito-Esmeraldas e hizo que se quedara dormido al volante volcándose aparatosamente en la vía La Unión-Quinindé, recinto El Limón, sector ‘Unipal’, provocando la muerte de una persona y dejando heridos a otros 17 pasajeros, dos de ellos de gravedad.

La tragedia de tránsito ocurrió la madrugada de ayer viernes, a las 03:10 minutos aproximadamente y fueron conductores que pasaban por el sector quienes alertaron a los organismos de socorro de la parroquia La Unión de Quinindé y La Concordia, para que acudieran en ayuda de los heridos.

“Fue algo muy conmovedor, los pasajeros estaban atrapados en el interior del bus que quedó volcado lateralmente”, dijo Antonio Paucar, chofer de un tráiler.

Bruscas frenadas

Según uno de los pasajeros que sufrió solo golpes y laceraciones menores en su cuerpo, el viaje transcurrió normal hasta Santo Domingo, pero ya en el trayecto a Quinindé el conductor varias veces hizo frenados bruscos en la vía.

“Pasando La Concordia en un muro rompe velocidades el carro frenó con fuerza, lo que hizo que me despertara y no habrían pasado ni unos 15 minutos cuando  ocurrió el accidente, en donde gracias a Dios salí prácticamente ileso”, comentó el pasajero.

El paramédico del Cuerpo de Bomberos de la parroquia La Unión, José Cedeño, informó que cuando llegaron al lugar del accidente, una persona de sexo masculino, de 23 años, aproximadamente, tenía el brazo derecho triturado, por lo que los médicos del hospital de Santo Domingo, a donde fue trasladado, se lo amputaron.

Además, una niña de 12 años de edad, también estaba siendo evaluada para ver si le amputaban sus extremidades superiores (brazos). “Nosotros fuimos el primer organismo de socorro en llegar al accidente, tuvimos que extremarnos para atender a los heridos”, refirió el paramédico

Un muerto

Posteriormente llegaron ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP) de Quinindé y La Concordia, además de los bomberos de Quinindé y de la Policía Nacional; el bus supuestamente perdió pista se subió en un montón de tierra en la cuneta y se volcó aparatosamente en la vía.

La persona fallecida fue identificada como Oswaldo Vicente Vega Mancheno, de 59 años de edad, cuyo cadáver fue trasladado en un carro de Medicina Legal hasta el Centro Forense de Esmeraldas; los heridos fueron conducidos en ambulancias y camionetas de rescate del Cuerpo de Bomberos a los hospitales de Quinindé, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El conductor del micro abandonó el lugar posterior al accidente de tránsito, mientras que el carro siniestrado fue conducido al patio de retención vehicular de La Marujita en Quinindé.

Más Noticias De Policial

Detenido por transporte de combustible

| En el cantón Eloy Alfaro, por la coordinación del trabajo entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, se logró la aprehensión de un ciudadano que transportaba siete tanques de 55 galones cada uno, con diésel de manera ilegal.

4 pillos intentaron huir mientras robaban hotel

| Los asaltantes encerraron a sus víctimas en el cuarto frío. Nadie murió por hipotermia.

Hallan droga en una escuela

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | Un total de 9.8 gramos de marihuana fueron encontrados en los baños de una Unidad Educativa del cantón La Concordia, situación que causó asombro a los docentes y estudiantes de la institución.

Tras varios días de secuestro, vuelve con mamá

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | Una adolescente de 16 años fue recuperada por agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), del cantón Quinindé, luego de que su madre denunciara un presunto secuestro.

Comisaria impide baile clandestino

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | Cerca de 40 menores de edad de entre 13 y 15 años, se encontraban supuestamente ingiriendo licor al interior de una vivienda ubicada en el sector de la Cooperativa ‘Virgen del Cisne’, de La Concordia.

Expendedores de drogas detenidos

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | En el distrito de Rioverde, agentes de la Unidad de Antinarcóticos, realizaron operativos contra el microtráfico...

20 citaciones y 3 motocicletas retenidas en operativo sorpresa

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | Desde las 09:00 de ayer, un despliegue operativo de tránsito se efectuó en la carretera de la Isla ‘Luis Vargas Torres’, del cantón Esmeraldas...

Chofer borracho provoca choque

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | El hombre que intentó fugarse en su carro, fue alcanzado metros más adelante por la Policía.

Hasta 26 años de cárcel es la pena para los procesados

| El asalto a mano armada dejó dos personas fallecidas y nueve heridos entre ellos los novios.

Hallan cadáver en descomposición de una adolescente en Santo Domingo

| Un nuevo operativo antidelincuencial realizado en todo el país entre el 11 y el 15 de septiembre permitió la desarticulación de 18 organizaciones y la aprehensión de 218 persona implicada en diferentes delitos.

Vendedora informal habría sido ‘atropellada’ por agentes de la AMC

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | Según testigos visuales la patrulla intentó fugarse. El Municipio desmintió que los agentes estuvieran alcoholizados.

Hallan el cadáver en descomposición de una adolescente en Santo Domingo

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | El jueves fue la última vez que los vecinos del recinto Montañita vieron con vida a Érika V., de 14 años.

Hombre muere asesinado con un balazo en el pecho en El Carmen, Manabí

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | Los vecinos del barrio Carmenses en lucha escucharon ayer por la madrugada un disparo alrededor de las 04:30.