Jóvenes visibilizaron problemas, demandas y emprendimientos

FERIA. Con la base de varias organizaciones juveniles, por del ‘Día Internacional de la Juventud’, se realizó una casa abierta.
FERIA. Con la base de varias organizaciones juveniles, por del ‘Día Internacional de la Juventud’, se realizó una casa abierta.

Con el apoyo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Gobierno Municipal de Esmeraldas, en la Gran Manzana se realizó una casa abierta de emprendimiento organizada por líderes y miembros de base de varias organizaciones juveniles, con motivo del ‘Día Internacional de la Juventud’.

Cientos de personas que acudieron durante la jornada, observaron con interés los 20 stands con emprendimientos, iniciativas y mensajes alusivos a retos, desafíos y problemas que tienen los jóvenes y adolescentes. Bocaditos, cocteles, artesanías, mermeladas y algunas líneas de perfumes y créditos también fueron mostradas en esta gran vitrina.

Entre los expositores destacaron la Juventud Revolucionaria del Ecuador (JRE), Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), MIES, La Calle Habla, Casa de la Juventud, Scouts del Ecuador, Baratodo, Secretaría Técnica de las Juventudes, Fundación de las Américas (Fudela), Dirección de Inclusión Social, Fondo Populorum Progressio y Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Municipio.

Ninguna oportunidad

Lorena Bone junto con sus compañeros de la Federación de Estudiantes Secundarios de Ecuador (FESE) promocionó los derechos que tienen los estudiantes.

Adrián Valencia, integrante de la Juventud Revolucionaria del Ecuador, dijo que a ellos los jóvenes les preocupa el hecho que el Gobierno Nacional no les brinde ninguna oportunidad para emprender y trabajar. “BanEcuador anuncia créditos, pero estos están muy distantes de ellos”, aseguró Bone.

Nelson Valencia Olmedo y Xavier Mosquera, secretario general y Coordinador del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, respectivamente, destacaron la activa participación de las juventudes, afirmando que la entidad que representan se halla trabajando en una agenda incluyente con gran énfasis en la defensa y protección de los derechos de los jóvenes y adolescentes.