El día a día para lograr la excelencia deportiva

AGO, 18, 2019 |

ENTRENAMIENTO. El Centro de Alto Rendimiento de Rioverde, es la sede de entrenamiento del ciclista Erick Sarango.

El Centro de Alto Rendimiento de Rioverde es la sede para deportistas del país.

Desde hace un mes, los boxeadores Julio Castillo, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú; Bryan Angulo  Luis Delgado, Jean Carlos Caicedo, Miguel Ferrín y José Rodríguez, empezaron a levantarse a las 04:00 para entrenar.

Al grupo se suma el entrenador Pedro Pablo Salgado. Él dispuso que desde las 04:00 hasta las 08:00 los seleccionados del Ecuador usen las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de Rioverde, al norte de Esmeraldas para ejercitarse.

El grupo es una muestra del sacrificio que hacen los deportistas élites para lograr medallas en los torneos internacionales. El Centro fue creado justamente para fortalecer el proceso de los deportistas; todo lo que allí se realiza no tiene costo económico para los atletas.

 

Mundial

La meta de los boxeadores es dar buena pelea en el XX Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de Ekaterimburgo (Rusia) entre el 7 y el 21 de septiembre de 2019. En el CEAR no solo están deportistas esmeraldeños, el ciclista quiteño Erick Sarango, también pedalea en el lugar ubicado en el cerro de Rioverde.

El velocista de bicicleta ha logrado 100 medallas en los ámbitos nacional e internacional, además de ser Campeón del Torneo Mundial de la Organización Deportiva Internacional para atletas con discapacidad intelectual (Inas, por su nombre en inglés).

La próxima competencia será en octubre en Australia, donde defenderá su título de campeón, lo que también le servirá para estar en condiciones para lograr la clasificación a los Paralímpicos de Tokio 2020.

REPRESENTANTES. El equipo masculino de box está integrado por Luis Delgado (49 kg), Jean Carlos Caicedo (56 kg), Miguel Ferrín (64 kg), José Rodríguez (69 kg), Bryan Angulo (75 kg), y Julio Castillo (91 kg).

Clima para mejorar

Confiesa que una de sus metas es quedarse en Europa para competir en vueltas clásicas o carreras como lo hacen los ecuatorianos Richard Carapaz y Jonathan Narváez.

Pienso ganar nuevamente este mundial, traer muchas medallas para mi país, también quiero competir en las Olimpiadas Paralímpicas y dejar a mi bandera en todo lo alto”, lo dijo con sencillez, pero con altivez.

Su entrenador Jorge Hernández Torres, sabe el peso que su pupilo lleva sobre sus hombros, pero confía en la capacidad de mantener su medalla de oro, y es por ello que escogieron el Centro de Alto Rendimiento de Rioverde, para mejorar su condición física.

Más Noticias De Deportes

Muere un ícono del arbitraje femenino en Ecuador

Martes, 02 de junio de 2020 | | Rosa Canales no logró vencer un cáncer al abdomen. 

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.