Secciones   /   Policial

Prisión preventiva para implicado en muerte de esposo de asambleísta

AGO, 19, 2019 |

DETENIDO. El colombiano Kevin A., fue judicializado con prisión preventiva y 90 días de investigación por la muerte de Fernando Casanova, asesinado el 25 de enero del 2019.

En este caso son investigados otros tres ciudadanos, también de nacionalidad colombiana.

Luego de siete meses de investigaciones de la Fiscalía y Policía Nacional se logró judicializar la madrugada del pasado sábado, a uno de los cuatro implicados en el homicidio de Fernando Casanova Díaz.

Con prisión preventiva y con una orden de prisión de 90 días, quedó  Kevin A. de nacionalidad colombiana, procesado por el delito de robo con resultado de muerte de Fernando Casanova, esposo de la asambleísta por Esmeraldas, Rina Campaín.

Fernando Casanova murió el  25 de enero en las afueras de una agencia bancaria ubicada en las avenidas Portugal y 6 de diciembre, en el norte de Quito. Fue asesinado por ‘saca pintas’ quienes lo acuchillaron y dispararon al salir del banco y huyeron en una moto.

Investigaciones

La audiencia de formulación de cargos se realizó la noche del pasado 17 de agosto de este año, en  la Unidad de Flagrancia, en la ciudad de  Quito. La fiscal de turno, Patricia Bravo, presentó ante la jueza de Garantías Penales, con competencia en delitos flagrantes, Ana María Serrano, varios elementos de convicción para  solicitar la apertura del proceso penal y la prisión preventiva.

La boleta  de detención emitida en contra de Kevin A., quien aceptó los cargos imputados por Fiscalía, fue ejecutada la madrugada del 17 de agosto del 2019 en la Unidad de Policía Comunitaria  de La Ciudadela Rumiñahui, norte de Quito, cuando trataba de  retirar una motocicleta de su propiedad, que había sido aprendida por los agentes policiales.

La Policía Nacional, la mañana de ayer, en  su página web institucional, publicó la aprehensión del colombiano que era buscado por la justicia ecuatoriana.

VÍCTIMA. Fernando Casanova Díaz, asesinado el 25 de enero del 2019, en las afueras de una agencia bancaria en Quito, por ‘saca pintas’.

Empresario camaronero

Fernando Emilio Casanova Díaz, esposo de la asambleísta esmeraldeña, Rina Campaín, era empresario camaronero en la provincia de Esmeraldas, la infraestructuras estaban  ubicadas  en la zona norte.

Era el hijo mayor de Fernando Casanova y Patricia Díaz. Su hermano menor Andrés trabaja en la Refinería de Esmeraldas. Era padre de tres hijos.

Se graduó en ingeniería comercial en la Universidad Espíritu Santo (UEES) de Guayaquil. Tenía una maestría en Administración. Siempre de dedicó al comercio, pero del 13 de diciembre hasta el 15 de enero de 2019, se desempeñó como vocal de la Junta Provincial Electoral de Esmeraldas.

PARA SABER

El delito de tobo con resultado de muerte está tipificado en el artículo 189, inciso sexto, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y determina una pena privativa de libertad de  22 años.

Más Noticias De Policial

Detenido por transporte de combustible

| En el cantón Eloy Alfaro, por la coordinación del trabajo entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, se logró la aprehensión de un ciudadano que transportaba siete tanques de 55 galones cada uno, con diésel de manera ilegal.

4 pillos intentaron huir mientras robaban hotel

| Los asaltantes encerraron a sus víctimas en el cuarto frío. Nadie murió por hipotermia.

Hallan droga en una escuela

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | Un total de 9.8 gramos de marihuana fueron encontrados en los baños de una Unidad Educativa del cantón La Concordia, situación que causó asombro a los docentes y estudiantes de la institución.

Tras varios días de secuestro, vuelve con mamá

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | Una adolescente de 16 años fue recuperada por agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), del cantón Quinindé, luego de que su madre denunciara un presunto secuestro.

Comisaria impide baile clandestino

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | Cerca de 40 menores de edad de entre 13 y 15 años, se encontraban supuestamente ingiriendo licor al interior de una vivienda ubicada en el sector de la Cooperativa ‘Virgen del Cisne’, de La Concordia.

Expendedores de drogas detenidos

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | En el distrito de Rioverde, agentes de la Unidad de Antinarcóticos, realizaron operativos contra el microtráfico...

20 citaciones y 3 motocicletas retenidas en operativo sorpresa

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | Desde las 09:00 de ayer, un despliegue operativo de tránsito se efectuó en la carretera de la Isla ‘Luis Vargas Torres’, del cantón Esmeraldas...

Chofer borracho provoca choque

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | El hombre que intentó fugarse en su carro, fue alcanzado metros más adelante por la Policía.

Hasta 26 años de cárcel es la pena para los procesados

| El asalto a mano armada dejó dos personas fallecidas y nueve heridos entre ellos los novios.

Hallan cadáver en descomposición de una adolescente en Santo Domingo

| Un nuevo operativo antidelincuencial realizado en todo el país entre el 11 y el 15 de septiembre permitió la desarticulación de 18 organizaciones y la aprehensión de 218 persona implicada en diferentes delitos.

Vendedora informal habría sido ‘atropellada’ por agentes de la AMC

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | Según testigos visuales la patrulla intentó fugarse. El Municipio desmintió que los agentes estuvieran alcoholizados.

Hallan el cadáver en descomposición de una adolescente en Santo Domingo

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | El jueves fue la última vez que los vecinos del recinto Montañita vieron con vida a Érika V., de 14 años.

Hombre muere asesinado con un balazo en el pecho en El Carmen, Manabí

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | Los vecinos del barrio Carmenses en lucha escucharon ayer por la madrugada un disparo alrededor de las 04:30.