Reconocimiento a Policía que pateó a delincuente

DETALLES. El agente de Policía se mostró contento tras recibir el reconocimiento. Sin embargo, el proceso contra el antisocial continúa.
DETALLES. El agente de Policía se mostró contento tras recibir el reconocimiento. Sin embargo, el proceso contra el antisocial continúa.

Marcos Arévalo Briones se ha convertido en un referente de los uniformados en Quevedo.

Redacción QUEVEDO.

Entre las filas policiales de Distrito Quevedo-Mocache, el Sargento Marcos Arévalo Briones, se ha convertido en un referente. Y es que el uniformado atrapó a un presunto antisocial, que le estaba robando a su esposa. Mariuxi V., en presencia de su hijo de tres años, en el preciso momento que el arribaba a su domicilio en San Camilo.

El caso no se solo se convirtió en noticia, sino que se viralizó en las redes sociales, generando comentarios a favor y en contra, luego de que se lo observara al Policía en un video pateándole en la cabeza al ‘pillo’.

El momento, que fue captado por una vecina del uniformado, abrió el debate acerca de los procedimientos policiales. La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, se refirió y dijo que “el uniformado de Quevedo no siguió los procedimientos, por lo cual se los iban a recodar, pero actuó como padre y esposo”.

Ante esto, refirió a que “no se iba a sancionar ni separar de la institución al uniformado, ya que el Gobierno Nacional le daba su apoyo y respaldo”.

Es así que pasado viernes, es decir ocho días después del suceso, el Gobierno Municipal de Quevedo, junto a la Gobernación de Los Ríos, otorgaron una condecoración al uniformado en medio de una ceremonia ejecutada en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Quevedo, al norte de Los Ríos.

Allí, el uniformado, con 17 años en la institución policial, agradeció el apoyo al Gobierno y recalcó que actuó como esposo y padre; además, ratificó su compromiso de trabajo con la sociedad.

Al momento, la esposa y el hijo del Policía se encuentran bajo tratamiento sicológico en la Fiscalía de Quevedo, debido al impacto sicológico
que les causó el violento hecho.

Entre tanto, se conoció que el procesado por este caso se encuentra dentro de una instrucción fiscal y las víctimas continúan con el proceso legal que se inició el pasado 8 de agosto de este año.}

EL DATO

En este evento, también fueron reconocidos otros 20 policías quienes, a decir de las autoridades, “se han destacado en su trabajo diario”.