Murió el hijo ‘marimba’

AGO, 20, 2019 |

MOMENTO. Frixon Angulo junto a su hijo en el hospital recibiendo el tratamiento médico. Al final falleció el menor de edad.

Frixon Angulo está devastado, su hijo murió mientras estaba internado en una clínica del IESS, al sur de Quito. La tragedia ocurrió la tarde ayer, pero el padecimiento se hizo público dos días antes.

Angulo, quien se hizo conocido en el Ecuador por participar en un concurso de baile donde lo llamaron ‘marimba’, fue narrando cómo la salud de su hijo se iba apagando luego de tener la rutina normal de un adolescente.

Marimba hizo varios vídeos que subió a las redes sociales, donde detallaba el problema de su querido hijo. El último en colgar ayer dura apenas 13 segundos, en la grabación se muestra a un padre afectado duramente por la pérdida.

Pedidos de ayuda

“¡Auxilio, ayuda, se murió mi hijo, ayúdenme, se murió mi hijo, por favor, auxilio!”, implora Frixon Angulo quien también fue miembro de la Policía Nacional y ahora radica en Quito.

Hasta ayer no se habían dado detalles médicos de qué le provocó la muerte, o si el adolescente será traído hoy a Esmeraldas para su sepelio. Sin embargo, el afligido padre explicó virtualmente lo que conoce.

Detalla que es un virus ingreso al cuerpo del menor de edad y éste se propagó con mucha rapidez, que incluso pasó de estar lúcido, hablando, pidiéndole comida a su padre, a un estado inmóvil dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos, donde incluso los medicamentos más fuertes no le generaban los efectos esperados.

‘No sonreiré’

En el hospital de Quito, luego de recibirlo desde Esmeraldas, le informaron a Frixon que se le volvería a realizar los exámenes médicos, ya que es un protocolo que cumplen con los pacientes llegados de la Costa. Luego de la pruebas, confirman que un virus altamente invasivo es el causante.

“Se acabó marimba el de la sonrisa, pero sí estoy luchando, peleando parado como robre”, lo expresó con bronca, antes de la tragedia de su hijo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Sin espacio físico para la salud mental de la mujer

| Centro de Especialización de Tratamiento a Personas con Consumo Problemático, atiende a hombres.

Campaña busca frenar accidentes en las vías

| Operativos de control se mantendrán los cuatro días en los que se extiende el feriado de Carnaval.

La ‘casa de los abogados’, mirada por sus inquilinos

| Hoy es el Día el Abogado, profesional independiente que asesora y defiende los derechos de la gente.

El amor por el Derecho se trasladó a las aulas

| Jorge Cortez laboró como conserje en la Universidad Luis Vargas Torres que lo vio graduarse como abogado.

Abogados entregan asesoría gratuita

| En 2019 presentaron 1.557 demandas, siendo la mayor cantidad por alimentación.

Sin pistas de asesinos de dirigente deportivo

| Los familiares lamentan su deceso; mientras, su amigo Rodolfo Molina sigue bajo pronóstico reservado.

El ornato de la ciudad sigue esperando mejoras

| A lo largo de las 13 intersecciones de los parterres de las avenidas José Joaquín de Olmedo y Cristóbal Colón, en la ciudad de Esmeraldas, existen contrastes marcados de cómo debería lucir la urbe y cómo está.

Vecinos realizan actividades para ayudar a joven preso

| Ana Cevallos Marquínez, con sus ojos  llenos de lágrimas, portando una fotografía de su hijo Steven Rueda Cevallos, de 21 años, agradeció el gesto de sus vecinos y conocidos de las calles Esmeraldas y Eloy Alfaro, de La Concordia,  quienes siempre le ayudan con actividades para recaudar fondos que le permiten paliar en algo los gastos que implica la defensa de su vástago, quien está detenido en una cárcel de Guaranda, provincia de Bolívar.

Conciencia ambiental una apuesta de esmeraldeños

| A pocos metros de un tacho de basura, plásticos como vasos, botellas y platos desechables reposan en la arena, una imagen que cala en varios esmeraldeños que se apostan los fines de semana en el balneario de Las Palmas, del cantón Esmeraldas.

Se aprobó nueva Ley de Acuicultura y Pesca

| Luego de cumplidas tres sesiones del Pleno de la Asamblea Nacional, la tarde del último martes fue aprobado por unanimidad el proyecto de Ley Orgánica de Desarrollo de la Acuicultura y Pesca, con una votación de 109 asambleístas presentes en la sala.

COLUMNISTAS