Capacitan a líderes barriales del sector Sur

AGO, 20, 2019 |

CAPACITACIÓN. Habitantes del sur de la ciudad son ilustrados medidas preventivas y acciones inmediatas de respuesta ante emergencias.

‘Primer Respondiente’, se denomina el taller que realiza el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 Esmeraldas, con el apoyo de las instituciones articuladas.

La jornada de capacitación es dirigida para líderes barriales del sector Sur del cantón Esmeraldas, quienes en el transcurso de la semana conocerán sobre medidas preventivas y acciones inmediatas de respuesta ante emergencias.

Ayer, se realizó la inauguración con el Módulo de Seguridad Ciudadana dictado por Policía Nacional (PPNN). Con este curso, el ECU911 y las instituciones articuladas buscan impulsar la corresponsabilidad de la ciudadanía, para que la población se involucre de manera activa en la construcción de una cultura de seguridad integral.

El taller formará en primeros auxilios, medidas preventivas y de acción inmediata frente a incidentes, emergencias y desastres, mediante las exposiciones participativas.

Presencial

La metodología utilizada para el taller es presencial con clases magistrales y ejercicios prácticos que serán impartidos por personal de los organismos de primera respuesta que brindan asistencia durante los incidentes. El curso está conformado por siete módulos de instrucción:

 Orientación Básica (Fuerzas Armadas), Gestión de Riesgos (Secretaría de Gestión de Riesgos), Gestión de Siniestros (Cuerpos de Bomberos), Seguridad Ciudadana (Policía Nacional), Primeros Auxilios (Ministerio de Salud Pública), Tránsito y Movilidad (Agencias de tránsito) y Servicios de Emergencias (ECU911)

 Lorena Mora, Jefa del Centro Local ECU911 Esmeraldas, mencionó que “el Taller Primer Respondiente forma parte de las actividades permanentes que se realizan para repotenciar el Modelo de Gestión del Servicio Integrado de Seguridad ECU  911, con la intención de aportar a la construcción de una culturan de seguridad.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Censo poblacional para identificar vulnerabilidades

| Se estima que 300 personas diariamente serán entrevistadas. El levantamiento de datos se lo hará del 23 al 27 de septiembre.

Vecinos del sur ya no quieren un mercadillo

| El Municipio está en busca de aliados estratégicos para construir el nuevo centro de abastos, que costaría unos 8 millones.

Decidieron dialogar y no protestar, por ahora

| Hasta el 30 de octubre dan plazo al Presidente para que se atienda en Salud y Educación Superior a Esmeraldas.

¡Basta de poner en riesgo la vida de otros!

| En Ecuador los accidentes de tránsito son la sexta causa de muertes. Los jóvenes piden prevención.

180 casas mejorarán la calidad de vida de quinindeños

| El plan de vivienda, El Coco-Malimpia, se construirá en un área de 3.5 hectáreas.

‘La Independencia’ pide un mercado

| Cinco años tiene abandonado el antiguo mercado de la Comuna La Independencia, del cantón Quinindé, lugar que en las noches y madrugadas, es guarida de drogadictos, alcohólicos y maleantes, según dicen los vecinos del barrio ‘San Juan’, donde se ubica la vieja construcción.

$5.9 millones para dos obras prioritarias

| La construcción de puentes y sistemas de riego, serán las obras que el Gobierno Provincial de Esmeraldas, hará con los 5,9 millones de dólares financiados por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). Con el dinero también se harán los estudios de carreteras en la zona rural.

Una mano por la paz

| Tomándose de las manos las autoridades locales, conjuntamente con la ciudadanía y gritando en una sola voz ‘Que viva la paz’, marcó el acto de conmemoración del Día Internacional de la Paz, desarrollado ayer en la ‘Gran Manzana’ de la ciudad de Esmeraldas.

Se definen acciones a realizar contra la delincuencia en el mar

| Convocados por el gobernador de la provincia de Esmeraldas Pablo Hadathy Rodas, representantes de la Policía Nacional, Armada del Ecuador, Fuerza de Tarea Conjunta, Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Ministerio de Gobierno,  Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU911, se reunieron para definir acciones contra la delincuencia en el mar.

Sismo generó alerta en Esmeraldas

| A las 17:54 de ayer, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, que un sismo de magnitud 3.85 en la escala de Richter, se produjo en la provincia de Esmeraldas. El epicentro fue a 10 kilómetros de profundidad, y a tan solo 8.31 kilómetros del cantón Atacames.