Capacitan a líderes barriales del sector Sur

CAPACITACIÓN. Habitantes del sur de la ciudad son ilustrados medidas preventivas y acciones inmediatas de respuesta ante emergencias.
CAPACITACIÓN. Habitantes del sur de la ciudad son ilustrados medidas preventivas y acciones inmediatas de respuesta ante emergencias.

‘Primer Respondiente’, se denomina el taller que realiza el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 Esmeraldas, con el apoyo de las instituciones articuladas.

La jornada de capacitación es dirigida para líderes barriales del sector Sur del cantón Esmeraldas, quienes en el transcurso de la semana conocerán sobre medidas preventivas y acciones inmediatas de respuesta ante emergencias.

Ayer, se realizó la inauguración con el Módulo de Seguridad Ciudadana dictado por Policía Nacional (PPNN). Con este curso, el ECU911 y las instituciones articuladas buscan impulsar la corresponsabilidad de la ciudadanía, para que la población se involucre de manera activa en la construcción de una cultura de seguridad integral.

El taller formará en primeros auxilios, medidas preventivas y de acción inmediata frente a incidentes, emergencias y desastres, mediante las exposiciones participativas.

Presencial

La metodología utilizada para el taller es presencial con clases magistrales y ejercicios prácticos que serán impartidos por personal de los organismos de primera respuesta que brindan asistencia durante los incidentes. El curso está conformado por siete módulos de instrucción:

Orientación Básica (Fuerzas Armadas), Gestión de Riesgos (Secretaría de Gestión de Riesgos), Gestión de Siniestros (Cuerpos de Bomberos), Seguridad Ciudadana (Policía Nacional), Primeros Auxilios (Ministerio de Salud Pública), Tránsito y Movilidad (Agencias de tránsito) y Servicios de Emergencias (ECU911)

Lorena Mora, Jefa del Centro Local ECU911 Esmeraldas, mencionó que “el Taller Primer Respondiente forma parte de las actividades permanentes que se realizan para repotenciar el Modelo de Gestión del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, con la intención de aportar a la construcción de una culturan de seguridad.