Promueven prácticas del buen trato en casas de salud

AGO, 20, 2019 |

FERIA. En la Gran Manzana se realizó la feria del Buen Trato, que es promovida por el MSP, través del Distrito de Salud.

Bailoterapia, toma de pruebas de VIH, presión arterial y la promoción de sobre la importancia de la lactancia materna, fueron las actividades que se cumplieron durante la realización de la feria denominada “Hagamos un Trato por un Buen Trato”, que se efectuó en la Gran Manzana.

La jornada se dio con el propósito de implementar prácticas del buen trato en el relacionamiento cotidiano entre el personal de atención y los usuarios del Distrito de Salud del cantón Esmeraldas, que es impulsada por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La campaña ‘Hagamos un Trato por el Buen Trato, es un compromiso para brindar mejores servicios a través de acciones concretas como mecanismos de reclamos, normas de cortesía, fomentar el respeto, paciencia, amabilidad, puntualidad, cordialidad, saber escuchar, y brindar confianza y seguridad.

Buena atención

El ciudadano Ernesto Montaño, de 63 años, se mantuvo muy participativo durante toda la jornada, “es satisfactorio recibir una buena atención ante una dolencia que se presente, da gusto asistir a una unidad de salud y poder contar con profesionales capacitados y todos los insumos que forman parte de una buena atención”, señaló el usuario.

‘Hagamos un Trato por un Buen Trato’, es un proyecto que lleva adelante el MSP, con el objetivo de fomentar una cultura organizacional de atención y servicio al usuario, diariamente implementamos prácticas de ‘Buen Trato’ en el relacionamiento cotidiano entre el personal de atención y el usuario, explicó el director distrital de Salud, Hardy Morales.

Agregó que, a partir del reconocimiento de los derechos y deberes de cada parte, permanentemente recordamos al personal asistencial y administrativa nuestro compromiso de proporcionar al usuario una atención de calidad y calidez.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Censo poblacional para identificar vulnerabilidades

| Se estima que 300 personas diariamente serán entrevistadas. El levantamiento de datos se lo hará del 23 al 27 de septiembre.

Vecinos del sur ya no quieren un mercadillo

| El Municipio está en busca de aliados estratégicos para construir el nuevo centro de abastos, que costaría unos 8 millones.

Decidieron dialogar y no protestar, por ahora

| Hasta el 30 de octubre dan plazo al Presidente para que se atienda en Salud y Educación Superior a Esmeraldas.

¡Basta de poner en riesgo la vida de otros!

| En Ecuador los accidentes de tránsito son la sexta causa de muertes. Los jóvenes piden prevención.

180 casas mejorarán la calidad de vida de quinindeños

| El plan de vivienda, El Coco-Malimpia, se construirá en un área de 3.5 hectáreas.

‘La Independencia’ pide un mercado

| Cinco años tiene abandonado el antiguo mercado de la Comuna La Independencia, del cantón Quinindé, lugar que en las noches y madrugadas, es guarida de drogadictos, alcohólicos y maleantes, según dicen los vecinos del barrio ‘San Juan’, donde se ubica la vieja construcción.

$5.9 millones para dos obras prioritarias

| La construcción de puentes y sistemas de riego, serán las obras que el Gobierno Provincial de Esmeraldas, hará con los 5,9 millones de dólares financiados por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). Con el dinero también se harán los estudios de carreteras en la zona rural.

Una mano por la paz

| Tomándose de las manos las autoridades locales, conjuntamente con la ciudadanía y gritando en una sola voz ‘Que viva la paz’, marcó el acto de conmemoración del Día Internacional de la Paz, desarrollado ayer en la ‘Gran Manzana’ de la ciudad de Esmeraldas.

Se definen acciones a realizar contra la delincuencia en el mar

| Convocados por el gobernador de la provincia de Esmeraldas Pablo Hadathy Rodas, representantes de la Policía Nacional, Armada del Ecuador, Fuerza de Tarea Conjunta, Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Ministerio de Gobierno,  Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU911, se reunieron para definir acciones contra la delincuencia en el mar.

Sismo generó alerta en Esmeraldas

| A las 17:54 de ayer, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, que un sismo de magnitud 3.85 en la escala de Richter, se produjo en la provincia de Esmeraldas. El epicentro fue a 10 kilómetros de profundidad, y a tan solo 8.31 kilómetros del cantón Atacames.