130 deportistas se alistan médicamente para los Juegos

AGO, 20, 2019 |

Hasta el lunes 26 de agosto se tiene previsto que 130 deportistas esmeraldeños adscritos a la Federación Deportiva de Esmeraldas, se hayan realizado los exámenes médicos previos a los XIV Juegos Deportivos Nacionales de Menores ‘Azuay 2019’.

Las pruebas gratuitas a realizarse serán de biometría hemática, orina y de heces. La iniciativa se da luego de la firma de un acuerdo interinstitucional: Federación Deportiva y el director Distrital de Salud 08D01 de Esmeraldas Hardy Morales Zambrano.

Mientras que por Federación plasmó su rúbrica el director del Departamento Técnico Metodológico Carlos Santillán Dimitrakis, quien se compromete a cumplir con el cronograma y explicarles a los atletas que deben ir en ayuna.

Planificación

Los que ya se realizaron las pruebas médicas, cuyos resultados no son públicos, son los de lucha olímpica, taekwondo, baloncesto y natación. Ayer fue el turno de los de atletismo.

Para hoy acude al laboratorio asignado por el Ministerio de Salud Pública, los de judo y Karate do. Mañana va remo, después boxeo, el viernes halterofilia y voleibol damas. Para el sábado se programó a los de voleibol varones, el domingo fútbol y se cierra la planificación con los de ajedrez, todos seleccionados de Esmeraldas.

Más Noticias De Deportes

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.