Motocicleta embistió a niño y a su padre en la vía a El Cabezón

Tendidos en la cuneta, a la altura de los puentes en la vía El Cabezón, Iván Díaz Valdez, de 38 años, y su hijo de 10, aguardaban con desesperación la llegada de los paramédicos, pues, a las 9:45 del último domingo, fueron embestidos por un motociclista que circulaba en sentido sur norte, en la ciudad de Esmeraldas.

Los peatones, quienes intentaban cruzar la avenida, luego de descender de la parte alta donde existe una parada de bus, alcanzaron a traspasar la primera intersección, pero al querer atravesar la siguiente, presumiblemente el exceso de velocidad, habría provocado el accidente en el sitio.

Iván Díaz Valdez, abrazaba completamente el cuerpo de su hijo, quien presentaba mayores afectaciones en ambas piernas, agentes de la Policía Nacional acudieron al sitio y desde el sistema integrado ECU 911, fueron direccionadas dos ambulancias.

Lesiones

Jerau de 10 años, fue trasladado hasta el Hospital Básico de Esmeraldas IESS, y atendido por la doctora de turno, evaluando laceraciones parciales en el menor, así como una herida de 15 centímetros en su pierna izquierda, y desgarre tendinoso.

Mientras que sin mayores complicaciones resultó su padre Iván Díaz Valdez, a quien se le realizó una tomografía de cráneo simple. Por otro lado, el conductor de la motocicleta, Peter Garcés, fue trasladado en otra ambulancia hasta el hospital ‘Delfina Torres de Concha’, donde fue valorado y posterior dado de alta.

En el lugar del incidente, la motocicleta quedó tirada en la vía, a simple vista no contaba con una placa, por lo que fue ingresada a los patios de retención vehicular, pues, el propietario tampoco presentó los documentos al día.

A ello también se le sumó que el hecho no continuará ningún procedimiento, al manifestar Iván Díaz Valdez, la no colocación de ninguna denuncia.

Regular velocidad

La vía a la altura de los puentes, que conecta con las islas Luis Vargas Torres y Roberto Luis Cervantes, es considerada de flujo vehicular rápida, pero quienes habitan el área, piden se regularice los límites de velocidad.