Incendios consumieron dos casas el fin de semana

La desesperación al observar las llamas consumir sus viviendas, se apoderó de dos familias la tarde del último domingo en los cantones Quinindé y Eloy Alfaro.

Parte de una de ellas, ubicada en el sector conocido como ‘Las Pimientas’ o casas del Miduvi, de Quinindé, fue destruida por el fuego.

La vivienda afectada forma parte de la manzana 18 villa 3, perteneciente a Estefanía Chimbo, quien dijo ser madre soltera de 3 niños menores de edad, quien prácticamente perdió todos sus bienes en el incendio.

Un cortocircuito en uno de los dormitorios sería la causa del flagelo que contaminó todos los enseres del cuarto, que incluyen, camas, colchones, ropa, y electrodomésticos.

Todo se perdió

Mientras que en el Barrio La Tola, de la parroquia Borbón, cantón Eloy Alfaro, Luis Fernando Andrade Nazareno, perdió completamente su hogar, ante la intensidad de las llamas que se apoderaron de la construcción de caña y madera.

Según el propietario contó a los agentes policiales que llegaron al sitio, al interior de la vivienda se encontraban sus hijos mirando la televisión, pero el cable del aparato habría generado una chispa, iniciando el flagelo y haciendo correr a los menores de edad. Al lugar arribaron los miembros de la Casaca Roja, apagando las llamas, más todo en el interior había sido consumido.

La madre de familia, solicitó a las autoridades del cantón Quinindé, le ayuden con cualquier cosa que pueda ser útil a sus hijos, dijo que es una mujer que trabaja como doméstica para poder mantenerlos.

Necesitan ayuda

“Por favor hago un llamado al señor Alcalde, Jefe Político y a las personas de buen corazón para que me ayuden con alguna cosa, ya sea ropa, una cama o colchones, mis hijos ya no tienen en donde dormir, ni con que vestirse”, expresó Estefanía Chimbo.

Por su parte el otro afectado Luis Andrade, también espera que las autoridades de Eloy Alfaro, le tiendan la mano y puedan conseguir los materiales para construir nuevamente su hogar.

TOME NOTA

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Quinindé, acudieron al lugar y evitaron que otras viviendas sean contaminadas por el fuego.