Rescatan a 12 pescadores, tres siguen desaparecidos

AGO, 21, 2019 |

PREOCUPACIÓN. Los pescadores Felipe Estacio, Luis Chávez y Patricio Garcés, están desaparecidos desde el 2 de agosto que zarparon desde el puerto de Esmeraldas.

Mientras la alegría invade a las familias de 12 pescadores artesanales que estuvieron desaparecidos dos días y que fueron rescatados por la Armada del Ecuador, la tristeza se apodera en los parientes de tres artesanos del mar, quienes no aparecen desde el 2 de agosto.

La Armada del Ecuador informó que el 15 de agosto se reportó la desaparición de los 12 pescadores que zarparon en tres embarcaciones a sus faenas de pesca desde el puerto de Esmeraldas.

Conocida la alerta se inició la búsqueda de los desaparecidos, para lo cual se utilizó lanchas guardacostas que patrullaron dos días, hasta que vía telefónica los pescadores dijeron que estaban frente a la costa del balneario Las Peñas, en la zona norte de la provincia de Esmeraldas.

Tres siguen desaparecidos

El capitán del Puerto de Esmeraldas, Patricio Mora López, dijo que al conocer la ubicación de los desaparecidos, se envió una guardacostas en su búsqueda y se logró ubicarlos a 47 millas náuticas de Las Peñas siendo trasladados a puerto.

La autoridad marítima informó que existe otro reporte de la desaparición de tres pescadores que zarparon desde el puesto de Esmeraldas en la lancha de nombres ‘Saga’, quienes aún no han sido encontrados.

“Están actividades las alertas en Ecuador y Colombia, pues, se cree que los pescadores desaparecieron en mar colombiano. Ya se han realizado las coordinaciones entre ambos países para la búsqueda”, comentó Patricio Mora López.

Zarparon en 2 de agosto

Virginia Zambrano Plaza, de 70 años, es la mamá de Felipe Antonio Estacio Zambrano, de 49 años, uno de los tres pescadores que están desaparecidos en la embarcación ‘Saga’.

Ella informó que Felipe zarpó del puerto de Esmeraldas el 2 de agosto de 2019, junto a Luis Fernando Chávez Lerma y Patricio Garcés, tenían que retornar en cuatro días, pero hasta la fecha no lo han hecho, tampoco se conoce su paradero.

La preocupada madre de familia, llora por no saber el destino de su hijo, quien es padre de una hija. Las autoridades marítimas han realizado la búsqueda pero no hay resultados positivos hasta el momento. Felipe es el único hijo varón de doña Virginia, quien procreó tres.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

$7.200 no reembolsables para ‘curar’ a consumidores

| Durante seis meses los pacientes reciben comida, protección y ayuda profesional para dejar el vicio.

En la ‘U’ dramatizan el cómo frenar la violencia de género

| ‘Aprende a ser macho’, fue una de las presentaciones que mostró cómo se construye una persona machista.

Movilidad humana y su cercanía con el progreso

| El Ecuador registra 68.203 refugiados de más de 70 países. El 97,36% son de Colombia, movidos por la violencia.

10.500 libros dispuestos a enseñar

| La Biblioteca Municipal ‘Adalberto Ortiz Quiñonez’ inaugurada el 31 de enero del 2013, nació para acercar a la comunidad con la tecnología, ciencia, educación y fortalecer la identidad cultural. 10.500 libros forman parte del inventario de las estanterías ubicadas en la avenida Eloy Alfaro y 9 de Octubre, esquina, de la ciudad de Esmeraldas.

‘Para bajar de peso, se necesita comer’

| Una de las técnicas utilizadas es la auriculoterapia, que tranquiliza la ansiedad de comer, fumar y libar.

Encuentros para fortalecer la paz en Esmeraldas

| Con un estrechón de manos y una gran sonrisa, es como se recibirá a todos quienes asistan y participen del plantón que se desarrollará mañana en la Gran Manzana de la ciudad de Esmeraldas, como iniciativa para conmemorar el Día Internacional de la Paz.

En busca de eliminar a los intermediarios

| Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dirección provincial de Esmeraldas, llegaron hasta la Comuna La Independencia, del cantón Quinindé, con la finalidad de socializar los Circuitos Alternativos de Comercialización (Cialco), que promueve esta cartera de Estado.