510 vehículos registrados en operativos ambientales

La Subzona Esmeraldas a través del personal de la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA), con la colaboración de integrantes de la Dirección Provincial del Ambiente, han realizado varios operativos de control de producto forestal y de vida silvestre en los tres puntos fijos de revisión como lo son los sectores de las Parroquias Camarones, Tachina y Unión de Quinindé.

El transporte de producto forestal y de semovientes es verificado permanentemente en los diferentes puestos de control, en los que se cuenta con el apoyo de personal del MAE, en esta semana se ha registrado a 510 vehículos.

Zarigüeya y Boa

En lo que se refiere rescate de vida silvestre una Zarigüeya encontrada en el sector las Piedras (Vía del Pacífico) y una Boa Constrictora o Matacaballo que se encontraba en el malecón de Las Palmas de Esmeraldas en aparente estado sano, fueron entregados a funcionarios del Ministerio del Ambiente, para ser trasladados hasta la reserva ecológica Mache Chindul.

Las sanciones que pueden estar inmersas las personas que tengan en su poder especies de flora y fauna silvestre; según lo estipulado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP, asciende de uno a tres años de pena privativa de libertad.