Dos retos élite esperan a deportistas esmeraldeños

AGO, 21, 2019 |

FORMACIÓN. Los deportistas menores de edad se preparan en diferentes disciplinas deportivas, con el objetivo de ser parte de los torneos programados para sus categorías.

Luego de cuatro años se volvió a programar los Juegos Binacionales de integración fronteriza, que tendrá como sede Putumayo-Colombia. Al igual que en la otras cinco versiones, los esmeraldeños están invitados.

El último encuentro de los deportistas ecuatorianos y colombianos ocurrió en 2015 en Carchi; tres años antes la sede fue el cantón Rioverde, norte de Esmeraldas. Para la vigente competencia de atletas de 12,13 y 14 años, Ecuador irá con 275 deportistas e igual número los anfitriones.

En el caso de Esmeraldas se viajarán 92. La mayor comitiva será a de fútbol que suman 17 incluido los dos entrenadores. Le sigue baloncesto, voleibol, atletismo, tenis de mesa y ajedrez, todos en la categoría masculina y femenina.

Inclusión

En cuanto a la logística, que incluye movilización Esmeraldas-Putumayo; hospedaje, indumentaria será financiada al 100% por los organizadores de los VI Juegos, que cuenta con 548.702 dólares dados por el Fondo Binacional Ecuador-Colombia.

En cambio, la alimentación será asumida por la Federación Deportiva de Esmeraldas. El director del Departamento Técnico Metodológico de Federación, Carlos Santillán Dimitrakis destaca que el encuentro internacional es inclusivo, ya que se contará con la participación de 366 indígenas.

“Por Ecuador irá Carchi, Sucumbíos, Imbabura y Esmeraldas. Los Juegos empiezan 3 de noviembre para los convencionales, y el 10 para indígenas”, precisa. Tras resaltar que ayer se reunieron los entrenadores para ir definiendo documentación y deportistas a viajar al torneo internacional.

Juegos Nacionales

Previa a la participación de los VI Juegos Binacionales de integración fronteriza, los deportistas se enfocan en los XIV Juegos Deportivos Nacionales de Menores ‘Azuay 2019’, previstos para septiembre.

La meta es mejorar el décimo primer lugar conseguido en la competencia anterior, por lo que buscan llevar a los mejores deportistas que cubran los 98 cupos, incluido los entrenadores, asignados para Esmeraldas.

En comparación al torneo anterior, se aumentaron 20 cupos, por lo que se aumentarán deportistas en las disciplinas de pesas, natación y tenis de mesa.

Más Noticias De Deportes

El fútbol afectado por la política

| La directiva provisional solicita al Municipio la entrega de la cancha para darle manteniendo.

En Liga 5 de Agosto se jugará la segunda fecha

| La pinera del deporte barrial de Esmeraldas, la Liga 5 de Agosto, continúa con la realización de su campeonato, cuyos cotejos se  desarrollan en una de las canchas de La Tolita 1, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

Voleibol de Ecuador en los últimos lugares

| A nivel de Sudamérica, en la modalidad salón, fue último en damas y penúltimo en varones.

Boxeadores se entrenan para los Juegos Nacionales

| Los seleccionados de Esmeraldas de la disciplina de boxeo que participaran en los XIV Juegos Deportivos Nacionales de Menores ‘Azuay 2019’, se preparan intensamente, con mucho esfuerzo y responsabilidad con la finalidad de conseguir las medallas para su provincia.

Falta dinero y trabajo para la superación del voleibol

| Xavier Pacheco Góngora, fue seleccionado de Esmeraldas, es de la idea que en el voleibol nacional se debe trabajar mejor, con una planificación a largo plazo, comenzando por las divisiones menores y en forma permanente.

Voleibol de Ecuador en los últimos lugares

| A nivel de Sudamérica, en la modalidad salón, fue último en damas y penúltimo en varones.

Julio Castillo va a la final de boxeo en Rusia

08:50 | | El tricolor se enfrentará al ruso Muslim Gadzhimagomedov mañana a las 07:00.

Richard Carapaz, ganador del Giro, lidera el equipo de Ecuador en Yorkshire

| Será acompañado por los otros tres ciclistas del World Tour que tiene el país.

Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, informó sobre sus primeros 30 días de gestión

| El estadio Olímpico Atahualpa es la principal fuente de financiamiento para la Concentración Deportiva de Pichincha.

Raúl Viver: ‘El balance general de la Copa Davis es muy bueno’

| El capitán del equipo de Copa Davis destaca el crecimiento del tenis en el país.

El ‘Rodillo’ espera más distancia de la zona roja

| Técnico Universitario quedó listo para recibir a Guayaquil City, en el estadio Bellavista de Ambato. El encuentro se jugará a partir de las 19:15, con lo que se da apertura a la fecha 26 de la LigaPro.

La primera final de la Superliga será en Quito

| El cotejo de ida por la final de la Súperliga Femenina se disputará el sábado en la cancha sintética de la Casa de la Selección a las 11:30.

El ovoide se pone en acción

| Japón y Rusia inauguran el Mundial, pero Argentina, Francia, Nueva Zelanda y Sudáfrica acaparan la atención.