Huerto ecológico para cuidado del ambiente

AGO, 22, 2019 |

INICIATIVA. El MAE junto a la comunidad construyen un huerto ecológico para el cuidado del medio ambiente. Se han sembrado 24 tipos de plantas medicinales.

Con la finalidad de educar a la población sobre la conservación y protección del medio ambiente, guardaparques del Ministerio del Ambiente con el apoyo de la comunidad construyen un huerto ecológico en el sector Caimito, del cantón Muisne.

Son aproximadamente 56 metros cuadrados de área intervenida, donde se han sembrado 24 plantas medicinales entre orégano, menta, alcachofa, hierbaluisa, cítrico y otras especies fáciles de cuidar.

El director del  Ministerio del Ambiente en Esmeraldas, Elver Quiñónez Angulo, dijo que el huerto ecológico es parte de las diferentes estrategias y actividades de educación ambiental que se promueven en pro del buen vivir ciudadano.

Objetivos ambientales

Los objetivos que se buscan con este proyecto es promover la educación ambiental, conseguir una mejor relación entre el entorno y el ambiente para logar un cambio de actitudes en la comunidad. También crear tareas agrícolas de trabajo en los huertos y conocer las técnicas de cultivo de la agricultura ecológica.

Además, establecer y valorar las relaciones entre el medio natural y las actividades humanas, manipular elementos como la tierra, el agua, abonos, semillas, proporcionando una experiencia enriquecedora y conocer el proceso de crecimiento de algunas especies hortícolas.

Otras de las intenciones del Ministerio del Ambiente es realizar trabajos prácticos encaminados a dar un conocimiento del funcionamiento de un huerto, las necesidades y cuidado de cada una de las plantas y que las personas participen en el proceso de obtención de siembra hasta disfrutar de su consumo, para crear hábitos de buena salud, nutrición, manejo y protección al ambiente.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Militar mató a su esposa para luego suicidarse

| El hermano de la fallecida fue quien se encontró con la desgarradora escena.

Apresados en un bus

| Gran sorpresa se llevaron los pasajeros de la unidad número 49, de la cooperativa de transportes Zaracay.

Plantean compromisos en barrios del sur de Esmeraldas

| La solución a problemáticas que afectan a los moradores de los barrios del sur de Esmeraldas, es parte del trabajo que ejecutan los servidores policiales...

Innovadores Pensado en la seguridad educativa

| Estudiantes de Tercero de Bachillerato de la Especialidad de Informática de la Unidad Educativa ‘Sagrado Corazón’, de Esmeraldas...

Cocotero esmeraldeño en la mira de la industria

| Veinte y dos técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se encuentran en los cantones San Lorenzo, Eloy Alfaro y Muisne, dialogando con los productores de coco...

210 empleos en la obra vial del sur

| Luego de nueve del inicio de obra, EP-Petroecuador, revela que el proyecto de complementación del Anillo Vial del ingreso sur a la ciudad de Esmeraldas...

Barrio lindo requiere que se analice su red de tuberías

| El agua solo llega los lunes y viernes, pero no es suficiente para abastecerlos y deben reunirse para comprar tanqueros.

‘No hay requisitos para servir, solo hágalo’

| Ayer, 30 voluntarias fueron capacitadas en nuevas ‘Herramientas del voluntariado’. Esmeraldas fue la sede.

Con educación buscan erradicar a la violencia

| Ecuador y Estados Unidos, entregaron ayer 250 mochilas a los alumnos de Mataje, frontera con Colombia.

Cuatro provincias fronterizas hablan de problemas en común

| En 30 días habrá otro conversatorio. En el primer diálogo se dejaron pedidos como dotar de más policías

COLUMNISTAS