Atletas amateur se entrenan en la casa de profesionales

MOMENTO. Los atletas realizan diferentes actividades en la pista, todas enfocadas a mejorar su rendimiento en las competencias oficiales.
MOMENTO. Los atletas realizan diferentes actividades en la pista, todas enfocadas a mejorar su rendimiento en las competencias oficiales.

Los Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR), fueron construidos originalmente para que los deportistas de alto rendimiento del Ecuador mejoren sus marcas a través del entrenamiento con la mejor tecnología e infraestructura.

En el cantón Rioverde, zona norte de Esmeraldas, está uno de ellos. Hasta allá viajan de forma ocasional 40 atletas esmeraldeños que buscan un cupo en los XIV Juegos Deportivos Nacionales de Menores ‘Azuay 2019’, que se desarrollarán del 26 al 29 de septiembre en Cuenca.

Del grupo, solo se cuenta con un cupo para 20 menores de edad en atletismos, según la Secretaría del Deportes, por lo que cada entrenamiento se convierte para los deportistas en un reto para ser considerados por el equipo técnico.

Mejorar ubicación

La meta de la delegación esmeraldeña, según el entrenador de atletismo Eddy Quiñónez, es lograr una mejor ubicación en relación con la competencia anterior. “Las expectativas son quedar entre los cinco mejores en los Juegos Nacionales”, auguró el técnico.

Aquello lo dice en el marco de la humildad y confianza deportiva que generan los entrenamientos donde se van registrando las marcas, motivadas por el plus emotivo de entrenar en la casa de los profesionales del deporte.

Entre los que han visitado el CEAR está el medallista Panamericano, Álex Quiñónez Martínez, quien recientemente ganó la medalla de oro en la carrera de los 200 metros planos en los Juegos realizados en Lima-Perú.