IESS y Biess entregarán créditos para viviendas

AGO, 23, 2019 |

NOVEDADES. El Biess y el IESS entregarán créditos con nuevas condiciones para afiliados, afiliados voluntarios y jubilados.

El director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Santiago Montaño Rayo, informó sobre las nuevas condiciones en las que entregarán los préstamos hipotecarios, que garantizan el financiamiento del 100% de viviendas hasta 130 mil dólares con tasas de interés preferenciales, hasta 25 años plazo.

Destacó la responsabilidad del Gobierno Nacional para garantizar el derecho de los ecuatorianos a acceder a una vivienda digna, dentro de los objetivos del Plan Casa para Todos, al cual se ha alineado el Banco de los afiliados y jubilados. 

“Es obligación de los gobiernos facilitar a la gente la posibilidad de tener su casa. Ya no hay pretextos porque ahora se ha establecido un rango de 0 a 130 mil dólares, en los cuales el Biess financia la totalidad de lo que cuesta la casa a 25 años plazo y con una tasa ínfima de interés, en relación con las tasas que ofrece el mercado”, explicó Montaño.

Nuevas condiciones

El financiamiento de viviendas nuevas o usadas con una de tasa de interés desde 5,99%, en función del monto, plazo y crédito hasta por 25 años por el 100% del avalúo, hasta  90 mil dólares, con un plazo máximo de 25 años.

En cambio se incrementó el  financiamiento de viviendas desde 90 mil a 130 mil dólares, con tasas de interés desde 6,99%, en función del monto y plazo de pago, hasta por 25 años.

También se incrementó el financiamiento del 80% al 90% para viviendas que fluctúan entre 130 mil hasta 200 mil, será de acuerdo con el monto y plazo de pago, hasta por 25 años.

Además, ampliación del monto máximo de 200 mil a 460 mil dólares para el financiamiento de préstamos hipotecarios, será de acuerdo con la capacidad de pago del beneficiario.

El funcionario del IESS agregó que han dado a ese crédito una cualidad para que esos recursos que tiene el Seguro Social se queden en la economía nacional y fundamentalmente, generen empleo y oportunidades a más personas.

Extendido hasta 30 años

“Por eso queremos potenciar nuestros créditos para viviendas, de tal manera que todos los esmeraldeños y ecuatorianos tengan acceso a un crédito de estas características otorgado por el Biess”, añadió Montaño.

Afirmo que ello es como parte de la política pública definida por el Gobierno Nacional, a través del plan ‘Casa para Todos’. Desde febrero de 2019, el Biess extendió hasta 30 años el plazo de pago de los préstamos hipotecarios refinanciados y reestructurados, con un periodo de gracia de hasta 6 meses para los cesantes.

Asimismo, facilidades de pago para los intereses vencidos, mientras que la nueva propuesta plantea que estos beneficios se apliquen para todos los afiliados y jubilados.

Requisitos

para acceder

Entre las exigencias para acceder a los créditos de afiliados, afiliados voluntarios y jubilados, están: Tener 36 aportaciones, 12 imposiciones consecutivas, no tener dividendos pendientes, entre otros. En tanto, que para los jubilados, debe encontrarse en goce la pensión otorgada por el IESS, no tener dividendos pendientes, entre otros.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

$7.200 no reembolsables para ‘curar’ a consumidores

| Durante seis meses los pacientes reciben comida, protección y ayuda profesional para dejar el vicio.

En la ‘U’ dramatizan el cómo frenar la violencia de género

| ‘Aprende a ser macho’, fue una de las presentaciones que mostró cómo se construye una persona machista.

Movilidad humana y su cercanía con el progreso

| El Ecuador registra 68.203 refugiados de más de 70 países. El 97,36% son de Colombia, movidos por la violencia.

10.500 libros dispuestos a enseñar

| La Biblioteca Municipal ‘Adalberto Ortiz Quiñonez’ inaugurada el 31 de enero del 2013, nació para acercar a la comunidad con la tecnología, ciencia, educación y fortalecer la identidad cultural. 10.500 libros forman parte del inventario de las estanterías ubicadas en la avenida Eloy Alfaro y 9 de Octubre, esquina, de la ciudad de Esmeraldas.

‘Para bajar de peso, se necesita comer’

| Una de las técnicas utilizadas es la auriculoterapia, que tranquiliza la ansiedad de comer, fumar y libar.

Encuentros para fortalecer la paz en Esmeraldas

| Con un estrechón de manos y una gran sonrisa, es como se recibirá a todos quienes asistan y participen del plantón que se desarrollará mañana en la Gran Manzana de la ciudad de Esmeraldas, como iniciativa para conmemorar el Día Internacional de la Paz.

En busca de eliminar a los intermediarios

| Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dirección provincial de Esmeraldas, llegaron hasta la Comuna La Independencia, del cantón Quinindé, con la finalidad de socializar los Circuitos Alternativos de Comercialización (Cialco), que promueve esta cartera de Estado.