Esmeraldeños se preparan para campeonatos de lucha

PARTICIPACIÓN. Andrés Montaño, medallista de oro en los juegos panamericanos Lima, Perú 2019, se prepara para su compromiso internacional en Kazajistán.
PARTICIPACIÓN. Andrés Montaño, medallista de oro en los juegos panamericanos Lima, Perú 2019, se prepara para su compromiso internacional en Kazajistán.

El medallista de oro panamericano, Andrés Montaño, mantiene un riguroso entrenamiento en el Complejo California de Portoviejo, de cara al Campeonato Mundial de Lucha, a realizarse del 14 al 22 de septiembre en la ciudad de Astana, Kazajistán.

Tras un reparador descanso por su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, él junto a la selección nacional absoluta de lucha, mantiene rígidas actividades desde el lunes pasado.

Hasta el dos de septiembre, se preparará el esmeraldeño, junto a los otros nueve atletas convocados, en los que resaltan, Lissette Antes, quien se adjudicó la medalla de oro en la categoría de 57 kilos; Luisa Valverde, Mauricio Sánchez, Génesis Reasco, Cristhian Rivas, Sheznarda Morales, Peter Godoy, Leonela Ayoví y Jacqueline Mollocana.

Tres clasificados

No obstante, al mundial solo participarán los tres clasificados, Andrés Montaño (60 kg), Luisa Valverde (53 kg), y Lissette Antes (57 kg), mientras que los demás se prepararán para el Panamericano de Lucha, que se desarrollará en Canadá en el mes de enero de 2020.

Cabe destacar que los primeros seis finalistas en cada categoría del Campeonato Mundial de Lucha, podrán asegurar una calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Localmente, cuatro son los atletas esmeraldeños que irán al Campeonato de Menores de Lucha en el Puyo, con miras a realizarse del 26 al 30 de agosto próximo.

Riguroso proceso

El entrenador de lucha, Jéfferson Angulo Tenorio, explicó que se lleva un proceso riguroso con los atletas, enfocándose en la técnica y la táctica, para cumplir un buen papel durante los enfrentamientos a darse desde el lunes de la siguiente semana.

Los cuatro deportistas esmeraldeños, están divididos en dos categorías, Fabricio Rosero y Alex Verduga, ambos de 14 años, participarán en la categoría libre por los 38 kg y 57 kg respectivamente.

Mientras que Ángel Moreira y Steven Segura de 14 y 15 años, competirán por la categoría greco, en los 57 kg y 67 kg, individualmente.

Con miras

a la nacional

El entrenador Jéfferson Angulo Tenorio, admite que con los cuatro luchadores que irán al Campeonato de Menores en el Puyo, se tiene una gran posibilidad para conseguir medallas; sin embargo, esta participación servirá para fortalecer a los adolescentes, en los próximos Juegos Nacionales de Menores 2019, a realizarse desde el 26 de septiembre en Cuenca.

PARA SABER

Al menos unas 20 delegaciones participarán en el Campeonato de Menores de Lucha a realizarse del 26 al 30 de agosto próximo.

TOME NOTA

3.500 deportistas de todas las provincias del país, participarán en 27 disciplinas deportivas, en los Juegos Nacionales de Menores 2019.