Ocho meses y no aparece ‘Kiko’, ni vivo ni muerto

Juana Cevallos, es una madre de familia, que vive en el barrio ‘Bellavista’ de la parroquia La Unión, del cantón Quinindé, quien se encuentra desesperada por no conocer absolutamente nada sobre el paradero de su hijo Ramón Abel Vera Cevallos, de 37 años, quien era conocido popularmente como ‘Kiko’.

“Mi hijo desapareció desde el 26 de diciembre del año pasado (2018), un día después de la Navidad que me visitó por la mañana, desde ahí no supe nada más de él”, expresó la mujer.

Agregó que luego se despidió y se fue a la calle, porque ese era su mundo, al principio le dijeron que lo habían asesinado porque supuestamente lo encontraron robando en la casa de un exmilitar, “pero nunca apareció su cadáver, esto es desesperante”.

No se lo halla

Añadió que las autoridades de la Fiscalía y Policía de Quinindé, tienen pleno conocimiento de la desaparición de su hijo e incluso sus familiares estuvieron en el centro forense de Esmeraldas, reconociendo cadáveres, pero nunca se identificó el de su pariente.

“Hemos puesto anuncios en todas partes, estuvimos en morgues y hospitales, pero nadie conoce nada al respecto», refirió la desesperada madre.

Por su parte Paola, hermana menor del desaparecido, quien vive en el cantón La Concordia, manifestó que un mes después de la desaparición de su hermano, la llamaron desde la Fiscalía para que fuera a identificar un cadáver que pescadores encontraron en el río Blanco, a la altura de las piscinas De Napo, perteneciente a La Independencia, pero días después, se comprobó que se trataba de otra persona.

“Por favor, hago un llamado a los organismos de derechos humanos, a la Ministra del Interior, y a las autoridades de Gobierno, para que pongan a mi hermano en la lista de Personas, desaparecidas en el Ecuador”, manifestó Paola.

No hay rastro

Refirió que no hay rastro de su hermano, que les dicen tantas cosas que ya no le creen a nadie, lo cierto es que está desaparecido y quieren saber la verdad, si está vivo o muerto.

Testimonios de moradores del barrio San Ramón, conocido como La Barranquilla, de La Unión, aseguran que la tarde del miércoles 26 de diciembre vieron a ‘Kiko’, quien andaba tomando licor y portaba unas armas, que posteriormente se supo eran robadas.

Cualquier información sobre el paradero de Ramón Abel Vera Cevallos, pueden hacerlo al celular 09 88 47 53 72 de Paola Andrade Cevallos, hermana materna del desaparecido.