Con obras, la Prefecta habla de sus 100 días

AGO, 24, 2019 |

INFORME. La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, hizo una especie de rendición de cuenta de los 100 primeros días de su administración.

Ayer, la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz estaba tan feliz como aquel 14 de mayo cuando fue posesionada del cargo. Su alegría tiene una lógica administrativa, cumplió con lo planificado para sus 100 primeros días en el cargo.

Resaltó con orgullo la atención en salud dada a 1.196 personas, a través de la Unidad e Asistencia Médica, Desarrollo y Cultura. Pero hizo más énfasis en la intervención en tema vial, riego y construcción de puentes. Uno de los sectores favorecidos  es Estero Sántima, de cantón Quinindé.

Mientras que en entre los convenios interinstitucionales están los firmados con gobiernos parroquiales y las dos universidades de Esmeraldas. En el ámbito de emprendimiento, se impulsó la feria con 60 emprendedores en la parroquia Tachina.

Emprendimientos y convencidos

Zambrano Ortiz trata de no ver los problemas heredados como un obstáculo, sino como una razón más para ejecutar lo previsto en su plan de trabajo. Sin embargo, afirma que para el primer semestre solo tuvo en las cuentas institucional, un millón de dólares.

Para tener solvencia hizo un crédito de 18 millones de dólares al Banco de Desarrollo, dinero que será para obras y el pago de liquidación a  53 trabajadores en etapa de jubilación.

Resalta las alianzas estratégicas, una de ellas con la Unión Europea, con quienes se reunió y se comprometió a dar un espacio físico en la Prefectura, para receptar los proyectos de la comunidad, y darles el asesoramiento técnico acorde a las especificaciones internacionales.

Wifi gratis

“Estoy segura que los sectores productivos y turísticos, con una buena vialidad y salubridad los vamos a sacarlos hacia adelante”, lo dijo sin perder la emoción, que luego transmitió en el acto de rendición de cuentas, donde estuvieron trabajadores de la Prefectura, estudiantes, delegados de las Fuerzas Armadas, la coordinadora zonal del Deportes, Seledina Nieves y el alcalde de Rioverde, Joffre Quintero.

Una de las visiones de la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz está vinculada con la conectividad, es por ello, emulando lo realizado en Guayaquil, ya ha inaugurado el sistema de conectividad gratuita en diferentes zonas de la provincia.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

$7.200 no reembolsables para ‘curar’ a consumidores

| Durante seis meses los pacientes reciben comida, protección y ayuda profesional para dejar el vicio.

En la ‘U’ dramatizan el cómo frenar la violencia de género

| ‘Aprende a ser macho’, fue una de las presentaciones que mostró cómo se construye una persona machista.

Movilidad humana y su cercanía con el progreso

| El Ecuador registra 68.203 refugiados de más de 70 países. El 97,36% son de Colombia, movidos por la violencia.

10.500 libros dispuestos a enseñar

| La Biblioteca Municipal ‘Adalberto Ortiz Quiñonez’ inaugurada el 31 de enero del 2013, nació para acercar a la comunidad con la tecnología, ciencia, educación y fortalecer la identidad cultural. 10.500 libros forman parte del inventario de las estanterías ubicadas en la avenida Eloy Alfaro y 9 de Octubre, esquina, de la ciudad de Esmeraldas.

‘Para bajar de peso, se necesita comer’

| Una de las técnicas utilizadas es la auriculoterapia, que tranquiliza la ansiedad de comer, fumar y libar.

Encuentros para fortalecer la paz en Esmeraldas

| Con un estrechón de manos y una gran sonrisa, es como se recibirá a todos quienes asistan y participen del plantón que se desarrollará mañana en la Gran Manzana de la ciudad de Esmeraldas, como iniciativa para conmemorar el Día Internacional de la Paz.

En busca de eliminar a los intermediarios

| Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dirección provincial de Esmeraldas, llegaron hasta la Comuna La Independencia, del cantón Quinindé, con la finalidad de socializar los Circuitos Alternativos de Comercialización (Cialco), que promueve esta cartera de Estado.