La Policía desarrolla proyecto ‘Somos estrellas’

AGO, 24, 2019 |

PROPÓSITO. Cinco establecimientos educativos del sector Sur de Esmeraldas, desarrollan el proyecto comunitario denominado ‘Somos estrellas”.

Con la participación de niños y jóvenes estudiantes de cinco establecimientos educativos del sector sur de la ciudad de Esmeraldas, la Policía Nacional del Ecuador, a través de policías comunitarios de Distrito Esmeraldas, desarrollan el proyecto comunitario denominado ‘Somos estrellas’.

Alex Haro Flores, líder del proyecto, dijo que la iniciativa tiene como propósito fortalecer el acercamiento con nuestra comunidad e integrar a los alumnos y docentes en actividades socioculturales con mensajes de seguridad ciudadana dirigidos a personas en diferentes sectores de Esmeraldas.

Las unidades educativas participantes en el proyecto comunitario son: Francés, Simón Plata Torres, Carlos Concha Torres, San Daniel Comboni y 5 de Agosto.

Temas o problemáticas

Cada una tiene un tema o problemática a tratar y contrarrestar mediante difusión de medidas de prevención y capacitaciones, que contribuyan a la solución de un problema en determinado sector a intervenir.

El miércoles pasado integrantes del proyecto comunitario junto a ‘Paquito’ y sus amigos, realizaron la visita a estudiantes de la unidad educativa Nuestra Señora de Loreto, con quienes se realizaron actividades lúdicas y mensajes de prevención impartidos a unos 200 estudiantes.

‘Somos estrellas’ tendrá su tarde y noche de gala en la que luego de varios meses de trabajo mancomunado se realizará la interpretación musical de cada una de las unidades educativas participantes.

Además, en la programación se elegirá a la mejor canción y se entregarán presentes a los finalistas, acto que se realizará en los patios de la Unidad de Vigilancia Comunitaria en La Propicia 1.

Agrado de los padres

Esta iniciativa de la Policía Nacional es bien vista por docentes y padres de familia, así como por el rector de la unidad educativa San Daniel Comboni, Walter Estupiñán, quien se encuentra motivado y alentando a sus estudiantes a fin de que realicen una excelente presentación.

“Me siento halagado del poder ser parte de este proyecto comunitario, en el que estamos junto a nuestros amigos de la Policía, sembrando valores, uno de ellos hacer el bien sin mirar a quien”, expresó la autoridad educativa.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

$7.200 no reembolsables para ‘curar’ a consumidores

| Durante seis meses los pacientes reciben comida, protección y ayuda profesional para dejar el vicio.

En la ‘U’ dramatizan el cómo frenar la violencia de género

| ‘Aprende a ser macho’, fue una de las presentaciones que mostró cómo se construye una persona machista.

Movilidad humana y su cercanía con el progreso

| El Ecuador registra 68.203 refugiados de más de 70 países. El 97,36% son de Colombia, movidos por la violencia.

10.500 libros dispuestos a enseñar

| La Biblioteca Municipal ‘Adalberto Ortiz Quiñonez’ inaugurada el 31 de enero del 2013, nació para acercar a la comunidad con la tecnología, ciencia, educación y fortalecer la identidad cultural. 10.500 libros forman parte del inventario de las estanterías ubicadas en la avenida Eloy Alfaro y 9 de Octubre, esquina, de la ciudad de Esmeraldas.

‘Para bajar de peso, se necesita comer’

| Una de las técnicas utilizadas es la auriculoterapia, que tranquiliza la ansiedad de comer, fumar y libar.

Encuentros para fortalecer la paz en Esmeraldas

| Con un estrechón de manos y una gran sonrisa, es como se recibirá a todos quienes asistan y participen del plantón que se desarrollará mañana en la Gran Manzana de la ciudad de Esmeraldas, como iniciativa para conmemorar el Día Internacional de la Paz.

En busca de eliminar a los intermediarios

| Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dirección provincial de Esmeraldas, llegaron hasta la Comuna La Independencia, del cantón Quinindé, con la finalidad de socializar los Circuitos Alternativos de Comercialización (Cialco), que promueve esta cartera de Estado.