Celebran Día Internacional de los Parques Naturales

AGO, 24, 2019 |

ACTIVIDAD. Ayer funcionarios del Ministerio del Ambiente, con un acto cultural-educativo recordaron el Día Internacional de los Parques Naturales.

Cada 24 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Parques Naturales, según el calendario ecológico, con el objetivo de recordar a la sociedad la importancia que tiene la conservación de cada una de las especies existentes en la naturaleza, para evitar su desaparición.

Estos espacios naturales encierran características naturales, espectaculares y únicas, las cuales incluyen lugares representativos. Constituyen gran parte del territorio nacional y son el pilar fundamental para la conservación del ambiente.

Actualmente el Ecuador cuenta con 12 Parques Nacionales que son parte del atractivo más representativo del país: Galápagos, Machalilla, Cayambe Coca, Cotopaxi, Llanganates, Sangay, El Cajas, Podocarpus, Yacuri, Sumaco-Napo-Galeras, Yasuní y el parque  Cotacachi-Cayapas, ubicado entre las provincias de Esmeraldas e Imbabura.

Festejos en Borbón

Ayer al son de la marimba, el cununo y el guasá se recordó  el Día de los Parques Nacionales, en la parroquia Borbón, del cantón Eloy Alfaro, zona norte de la provincia de Esmeraldas, adyacente al área protegida del Parque Nacional Cotacachi-Cayapas.

Allí funcionarios del Ministerio del Ambiente y autoridades junto a grupos de las etnias Chachi, Épera, Afro y Awá participaron del evento conmemorativo donde se informó a los asistentes el trabajo que realizan los guardaparques para proteger el patrimonio natural, teniendo como objetivo principal la conservación de paisajes, ecosistemas y especies.

Se dio a conocer que esta Cartera de Estado a través del programa Reverdecer Ecuador, educación ambiental, se implementan diversas acciones para mantener su condición natural.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Censo poblacional para identificar vulnerabilidades

| Se estima que 300 personas diariamente serán entrevistadas. El levantamiento de datos se lo hará del 23 al 27 de septiembre.

Vecinos del sur ya no quieren un mercadillo

| El Municipio está en busca de aliados estratégicos para construir el nuevo centro de abastos, que costaría unos 8 millones.

Decidieron dialogar y no protestar, por ahora

| Hasta el 30 de octubre dan plazo al Presidente para que se atienda en Salud y Educación Superior a Esmeraldas.

¡Basta de poner en riesgo la vida de otros!

| En Ecuador los accidentes de tránsito son la sexta causa de muertes. Los jóvenes piden prevención.

180 casas mejorarán la calidad de vida de quinindeños

| El plan de vivienda, El Coco-Malimpia, se construirá en un área de 3.5 hectáreas.

‘La Independencia’ pide un mercado

| Cinco años tiene abandonado el antiguo mercado de la Comuna La Independencia, del cantón Quinindé, lugar que en las noches y madrugadas, es guarida de drogadictos, alcohólicos y maleantes, según dicen los vecinos del barrio ‘San Juan’, donde se ubica la vieja construcción.

$5.9 millones para dos obras prioritarias

| La construcción de puentes y sistemas de riego, serán las obras que el Gobierno Provincial de Esmeraldas, hará con los 5,9 millones de dólares financiados por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). Con el dinero también se harán los estudios de carreteras en la zona rural.

Una mano por la paz

| Tomándose de las manos las autoridades locales, conjuntamente con la ciudadanía y gritando en una sola voz ‘Que viva la paz’, marcó el acto de conmemoración del Día Internacional de la Paz, desarrollado ayer en la ‘Gran Manzana’ de la ciudad de Esmeraldas.

Se definen acciones a realizar contra la delincuencia en el mar

| Convocados por el gobernador de la provincia de Esmeraldas Pablo Hadathy Rodas, representantes de la Policía Nacional, Armada del Ecuador, Fuerza de Tarea Conjunta, Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Ministerio de Gobierno,  Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU911, se reunieron para definir acciones contra la delincuencia en el mar.

Sismo generó alerta en Esmeraldas

| A las 17:54 de ayer, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, que un sismo de magnitud 3.85 en la escala de Richter, se produjo en la provincia de Esmeraldas. El epicentro fue a 10 kilómetros de profundidad, y a tan solo 8.31 kilómetros del cantón Atacames.