Policía difunde imagen de los más buscados

AGO, 25, 2019 |

BÚSQUEDA. Estos son los más buscados en Esmeraldas, la Dinased tiene orden de ubicarlos y apresarlos.

La Policía Judicial de Esmeraldas a través de las distintas dependencias de gobiernos de las otras provincias, realiza una fuerte campaña de comunicación y de visualización sobre la lista de los más buscados en Esmeraldas.

En ella, consta Darwin Javier Chila Maffare, quien ingresó el pasado 25 de abril, al programa ‘Los más buscados’, de Esmeraldas. A él, se lo procesa por el crimen a puñaladas a Milton Torres Vanegas, quien fue en la localidad un empresario, maestro, universitario y expolítico.

El hecho se dio el 19 de octubre de 2016, al interior de la vivienda de Torres Vanegas, ubicada en la calle Margarita Cortés, norte del cantón Esmeraldas. Por ello, la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), tienen orden de dar ubicación y localización de los procesados, como Cilio Segundo Arroyo Ortiz, colombiano, acusado por el delito de delincuencia organizada.

A la espera de la llamada

Conjuntamente, Edwin Jefferson Valencia Mosquera, por homicidio; Gonzalo Homero Zambrano Jama, y Angélica Adriana Guevara Cabrera, ambos por asesinato.

La Policía Nacional busca como aliado estratégico a la comunidad para las capturas, es por ello que tiene habilitada línea telefónica 1800 DELITO (335486), para lograr las detenciones. Los uniformados garantizan la estricta confidencialidad.

Al mismo número se puede llamar para denunciar temas de piratería e incluso delitos sexuales. En la estadística que maneja el Ministerio del Interior, en 2014, por ejemplo, recibieron 16.068 llamadas, de ellas, 3.334 tuvieron el valor para la Policía Nacional.

Luego de verificar la autenticidad de la información, se da una recompensa al informante, quien con sus datos ayuda a reducir los índices de inseguridad.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Hoy se elige la nueva Reina de la Provincia

| Cada uno de los siete cantones tiene su representante. El acto será en la explanada de Autoridad Portuaria.

Esmeraldas en busca de la excelencia de sus productos

| Durante cuatro horas, nueve conferencistas dieron razones para mejorar la calidad de los productos y servicios.

Gilma Gracia Barreiro, casi un siglo de vida

| Es de origen manabita, pero se considera una esmeraldeña de corazón, la mayor parte de su vida la ha vivido acá.

Las limitaciones están en la mente

| ​Son muchas las personas que a causa de un accidente o por circunstancias naturales, tienen algún tipo de discapacidad física, pero eso no ha sido un impedimento para seguir luchando emprendiendo, trabajando y sentirse útiles para la suciedad y generar algo para ayudar en los gastos de sus hogares.

Colapsó piscina llena de aceite de palma que llegó al río Blanco

| Una masa de aceite y de lodo que alcanzó un espesor de más de 15 centímetros, cubrió la capa de la carretera.

Desalojan a invasores en Mataje

| Unos 313 policías y 200 miembros de la Fuerza Pública fueron necesarios para cumplir con el desalojo de invasores adecentados en la parroquia Mataje, cantón San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

Un millón 756 mil dólares para puentes peatonales

| El Gobierno Municipal de Quinindé firmó un convenio con el Banco de Desarrollo, para la obtención de un crédito reembolsable por el monto de un millón 756 mil 890 dólares, para financiar la construcción de dos puentes peatonales: uno en la parroquia Viche y el otro en la ciudad de Quinindé sobre el río Blanco, que estarán paralelos a los puentes carrozables.

Treinta segundos demora el examen de la próstata

| En Ecuador existen 3.642 casos de cáncer de próstata. Este mal representa el 33% respecto del total de esta enfermedad en hombres, según determinó la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cruzada odontológica

| Desde las 09:00 de mañana, en calles Eugenio Espejo y Cristóbal Colón (esquina) donde está ubicado el centro Odontomed, se realizará la segunda campaña de Salud Bucal que es organizada por la fundación ‘Pueblos Solidarios’, conformada por profesionales de diferentes ramas de la provincia de Esmeraldas.

COLUMNISTAS