Policía difunde imagen de los más buscados

BÚSQUEDA. Estos son los más buscados en Esmeraldas, la Dinased tiene orden de ubicarlos y apresarlos.
BÚSQUEDA. Estos son los más buscados en Esmeraldas, la Dinased tiene orden de ubicarlos y apresarlos.

La Policía Judicial de Esmeraldas a través de las distintas dependencias de gobiernos de las otras provincias, realiza una fuerte campaña de comunicación y de visualización sobre la lista de los más buscados en Esmeraldas.

En ella, consta Darwin Javier Chila Maffare, quien ingresó el pasado 25 de abril, al programa ‘Los más buscados’, de Esmeraldas. A él, se lo procesa por el crimen a puñaladas a Milton Torres Vanegas, quien fue en la localidad un empresario, maestro, universitario y expolítico.

El hecho se dio el 19 de octubre de 2016, al interior de la vivienda de Torres Vanegas, ubicada en la calle Margarita Cortés, norte del cantón Esmeraldas. Por ello, la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), tienen orden de dar ubicación y localización de los procesados, como Cilio Segundo Arroyo Ortiz, colombiano, acusado por el delito de delincuencia organizada.

A la espera de la llamada

Conjuntamente, Edwin Jefferson Valencia Mosquera, por homicidio; Gonzalo Homero Zambrano Jama, y Angélica Adriana Guevara Cabrera, ambos por asesinato.

La Policía Nacional busca como aliado estratégico a la comunidad para las capturas, es por ello que tiene habilitada línea telefónica 1800 DELITO (335486), para lograr las detenciones. Los uniformados garantizan la estricta confidencialidad.

Al mismo número se puede llamar para denunciar temas de piratería e incluso delitos sexuales. En la estadística que maneja el Ministerio del Interior, en 2014, por ejemplo, recibieron 16.068 llamadas, de ellas, 3.334 tuvieron el valor para la Policía Nacional.

Luego de verificar la autenticidad de la información, se da una recompensa al informante, quien con sus datos ayuda a reducir los índices de inseguridad.