Policía difunde imagen de los más buscados

AGO, 25, 2019 |

BÚSQUEDA. Estos son los más buscados en Esmeraldas, la Dinased tiene orden de ubicarlos y apresarlos.

La Policía Judicial de Esmeraldas a través de las distintas dependencias de gobiernos de las otras provincias, realiza una fuerte campaña de comunicación y de visualización sobre la lista de los más buscados en Esmeraldas.

En ella, consta Darwin Javier Chila Maffare, quien ingresó el pasado 25 de abril, al programa ‘Los más buscados’, de Esmeraldas. A él, se lo procesa por el crimen a puñaladas a Milton Torres Vanegas, quien fue en la localidad un empresario, maestro, universitario y expolítico.

El hecho se dio el 19 de octubre de 2016, al interior de la vivienda de Torres Vanegas, ubicada en la calle Margarita Cortés, norte del cantón Esmeraldas. Por ello, la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), tienen orden de dar ubicación y localización de los procesados, como Cilio Segundo Arroyo Ortiz, colombiano, acusado por el delito de delincuencia organizada.

A la espera de la llamada

Conjuntamente, Edwin Jefferson Valencia Mosquera, por homicidio; Gonzalo Homero Zambrano Jama, y Angélica Adriana Guevara Cabrera, ambos por asesinato.

La Policía Nacional busca como aliado estratégico a la comunidad para las capturas, es por ello que tiene habilitada línea telefónica 1800 DELITO (335486), para lograr las detenciones. Los uniformados garantizan la estricta confidencialidad.

Al mismo número se puede llamar para denunciar temas de piratería e incluso delitos sexuales. En la estadística que maneja el Ministerio del Interior, en 2014, por ejemplo, recibieron 16.068 llamadas, de ellas, 3.334 tuvieron el valor para la Policía Nacional.

Luego de verificar la autenticidad de la información, se da una recompensa al informante, quien con sus datos ayuda a reducir los índices de inseguridad.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Domingo de Ramos sin misa

| Como es costumbre cada año en el domingo de Ramos los cristianos acuden a las iglesia a bendecir sus ramos y con ello empezar la Semana Santa.

Voces de quienes sienten la crisis

| Los del sector comercial, pese a que han bajado las ventas no dejan de abrir sus locales.

Comienza la restricción

| Desde hoy y de forma indefinida empieza la restricción vehicular en el país.

Sábado y domingo no habrá atención

| Los del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal de Esmeraldas, resolvieron que no habrá atención al público en ningún mercado, supermercado, agropecuaria durante los días sábado y domingo.

La muerte, dolor mayor durante la emergencia

| Ayer, los del COE cantonal de Esmeraldas establecieron un protocolo para los entierros.