Sentenciado a cadena perpetua asesina a esmeraldeña de Perú

AGO, 25, 2019 |

El asesino en serie Álex Ramón Maquera Atencio, alias 'El loco del martillo', quien cumple cadena perpetua en el penal de varones de Tarata, región Tacna, al sur del Perú, tras su captura el año 2004 por matar a ocho personas, el miércoles último, mató a cuchilladas a la esmeraldeña, Carmen Adela Olmedo Moreno, de 32 años.

Carmen, hace tres meses por cuestión de trabajo viajó de Esmeraldas a Perú, junto a una sobrina. El miércoles último por pedido de una amiga venezolana, fue al reclusorio a visitar al preso, Wilder Luis Huanacuni Quispe, mientras esperaba al detenido, fue raptada por el criminal, quien la habría descuartizado dentro de la celda.

Cuando Huanacuni Quispe intentó defenderla, el asesino también lo mató a puñaladas. Los policías de homicidios y peritos de Criminalística realizaron las diligencias al interior del penal, comprobando que mujer tenía diferentes cortes de arma blanca, incluso había sido descuartizado parte de su cuerpo.

Vivía en el sur

En el barrio ‘Río Teaone’, sector ’50 Casas’, en el sur de la ciudad de Esmeraldas, viven los familiares de Carmen Adela Olmedo Moreno, quienes están muy consternado por la trágica muerte de la esmeraldeña, lejos de su tierra natal.

Alicia Moreno, mamá de Carmen, pide a las autoridades del Ecuador le ayuden para repatriar el cuerpo y darle cristiana sepultura, pues, son una familia de bajos recursos económicos.

El viudo, Máximo Albán, dijo que su esposa se fue a Perú hace tres meses a trabajar en una zapatería, con los planes de reunir dinero y construir su casa. Tenía planeado regresar en octubre de este año.

Tres huérfanos

Carmen era madre de tres hijos de 3, 7 y 15 años, quienes esperan el pronto regreso del cadáver para darle el último adiós. Desde el miércoles que los dolientes se enteraron del crimen, en la mesa del comedor han encendido una vela junto a la fotografía de Carmen.

Para la repatriación del cuerpo, ya se ha adelantado la documentación correspondiente, en Perú la sobrina de Carmen y su amiga venezolana también gestionan, pero aún no hay fecha de llegada a Ecuador.

“Queremos que las autoridades de la Gobernación de Esmeraldas, nos ayuden para el trasladado del cadáver desde Quito a Esmeraldas, porque no tenemos dinero para cubrir esos gastos”, dijo Alicia Moreno, mamá de Carmen.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Movimientos sociales hoy definen si van a un paro

| Piden la reapertura del hospital ‘Delfina Torres de Concha’, un nuevo del IESS y un nuevo campus universitario.

Municipio explica porqué no termina lo ofrecido

| Para mejorar los deteriorados parques de la ciudad de Esmeraldas, en el 2020 se invertirán 80 mil dólares.

En Muisne hablarán hoy de becas para la Universidad

| La feria académica, coordinada por el Municipio y cinco universidades, será en frente al cabildo muisneño.

No dejen morir su talento, se automotivan los jóvenes

| Jugar fútbol, tocar un instrumento o pintar, son acciones que también motivan a los menores de 18 años.

1.308 voluntarios limpiaran 9 playas

| La campaña es a nivel internacional. En la provincia de Esmeraldas la limpieza se realizará en cuatro cantones.

San Mateo elige hoy a su Reina

| La parroquia San Mateo, creada el 11 de junio de 1937,  ubicada dentro de la cuenca del río Esmeraldas, una de las más importantes en la Provincia, festeja los 493 años de descubrimiento con varios actos.

Ya hay compromisos para la reforestación de los ríos

| El Ministerio del Ambiente entregó al Centro Agrícola cantonal de Esmeraldas, el informe sobre los ocho ríos y 21 esteros que existen en el cantón Esmeraldas, para el proyecto de reforestación de las cuencas hídricas.

Población en vulnerabilidad recibirá atención en salud

| Bajo el proyecto ‘Mejora de las condiciones de acceso a los servicios básicos de salud de la población en condición de vulnerabilidad’, la Junta provincial de la Cruz Roja de Esmeraldas, llegará con atención de salud a los siete cantones de la provincia.

4 fotografías confirman que no hay puntos calientes en refinería

| El regenerador  y reactor de la refinería de Esmeraldas fueron sometidos a cuatro fotografías térmicas, para confirmar que los 12 puntos calientes de vapor que ponían en riesgo su funcionamiento, habían sido superados.