Campeonato de taekwondo para financiar un viaje

AGO, 25, 2019 |

ENTRENAMIENTO. Deportistas de la disciplina de taekwondo competirán el próximo sábado 31 de agosto, en el coliseo ‘Ricardo Plaza Bastidas’, de la ciudad de Esmeraldas.

El ganador de la medalla de oro en los Juegos Nacionales Prejuveniles ‘Guayas 2019’, en la categoría Light Middle 73 kg, disciplina de taekwondo, Jordy Reasco Flores, de 15 años, se entrena para Tercera Copa Confraternidad 2019, del 31 de agosto, en el coliseo ‘Ricardo Plaza Bastidas’, de la ciudad de Esmeraldas.

Hader Mosquera Vernaza, de 17 años, quien ganó plata en esos mismos juegos, pero en la categoría welter, 63 kg, mantiene la convicción de prepararse física y mentalmente para salir victorioso durante los enfrentamientos con luchadores de academias de Quinindé, Atacames, Santo Domingo y Guayaquil.

Y Thais Márquez Méndez, de 17 años, ganador de la medalla de plata en el V Campeonato Nacional ‘Ecuador Open 2017’, en los 42 Kgs, también se prepara de una forma rigurosa, alternando tiempos y haciendo pares de entrenamiento con sus compañeros.

Alto nivel

La Copa Confraternidad 2019 de Taekwondo, empezó en el 2016. Para la vigente competencia el director técnico provincial de taekwondo, Cayro Bone Zamora, adelantó que se reunirán a 120 deportistas de cinco ciudades, incluido el mundialista Jordy Araujo, quien se encuentra en Esmeraldas, entrenando para esta competencia.

“Jordy  ha sido cinco veces campeón nacional y es un seleccionado del Ecuador que ha participado en dos campeonatos mundiales”, resaltó Bone Zamora, invitando a todos los esmeraldeños a acercarse al coliseo ‘Menor’, para vivir una mañana y tarde competitiva.

La Copa Confraternidad 2019 servirá para costear los gastos de los deportistas esmeraldeños que irán al Campeonato Nacional, a realizarse en la ciudad de Portoviejo, Manabí, del 5 al 7 de septiembre.

Entre las escuelas participantes están: Academia ‘AIDO’ de Codesa, quien será representada por Jordy Reasco; ‘Cervantes Warriors’ de la Julio Estupiñán, también el Centro de Artes Marciales de Esmeraldas, ‘Bone’s Taekwondo’ donde constan los seleccionados provinciales; ‘Olimpo’ de Santo Domingo y la ‘Julio Márquez’ de Guayaquil.

Más Noticias De Deportes

Última fecha con horario unificado

| Los partidos de la última fecha de los zonales de Ascenso se jugarán con horarios unificados.

Estadio de Muisne sería intervenido

| Jairo Olaya Guerrero, vicepresidente de la Liga Barrial de Muisne, se refiere a la situación en la que se encuentra el estadio Santa Rosa de Muisne, donde hace falta los servicios básicos, como agua potable y energía eléctrica.

Con 3 victorias voleibol femenino gana medalla

| Las esmeraldeñas al regresar a casa, retomarán los entrenamientos para ir a los Juegos Nacionales.

Ivo Ibarra, seguridad en la portería del Esmeraldas F.C.

| La prioridad actual del arquero es ascender con su equipo a la Primera B. Después, de ser el caso, internacionalizarse.

Liga entre los cuatro mejores de la Copa Ecuador

| Liga Deportiva Universitaria ganó al Aucas y es el primer equipo clasificado a las semifinales de la Copa Ecuador. Después de empatar sin goles, la ‘U’ venció 4-2 en los tiros penales.

Fuerza Juan Manuel: el mundo alienta a nuestro piloto con #StayStrongJM

| El mundo entero se solidariza con el piloto Juan Manuel Correa, y LA HORA se suma a esta fuerza.

El París Saint Germain, sin Neymar, Mbappé y Cavanni, goleó 3-0 al Real Madrid

| Con dos tantos del argentino Di María y uno de Meunier, el París SG se impuso en el partido de ida al Real Madrid.

Julio Castillo: ‘Espero salir airoso’

| El boxeador ecuatoriano Julio Castillo clasificó a la semifinal del Campeonato Mundial de Boxeo que se lleva a cabo en Rusia.

La ‘Tri’ confirma amistoso con Argentina

| La Selección ecuatoriana se enfrentará a Argentina el próximo 13 de octubre en un cotejo amistoso.