Accidente evidencia la falta de ambulancia

De pronto el joven empezó retorcerse sobre el asfalto caliente, mientras en su alrededor los curiosos no sabían exactamente qué hacer. Unos gritaban: “no lo muevan”, “súbanlo a un carro que se muere”, “¿quién llamó al ECU911?” “¿a qué hora llega?”.

El voluntario que hizo la llamada pedía calma para escuchar y explicar con claridad lo que un motociclista se había chocado contra con auto en la intersección de la avenida Eloy Alfaro y Mary Mosquera exDurango Delgadillo, en la ciudad de Esmeraldas. Desde el otro lado, el operador le pidió esperar mientras transfería a los de Salud.

En encargado de orientar y despachar la ambulancia hacia el lugar de la emergencia, reveló que en ese momento, la ambulancia disponible estaba en otra emergencia, por lo que no se opuso a la alternativa de llevarlo en otro carro.

El chofer huyó

Quienes rodeaban a herido, identificado por uno de sus amigos como Jair, fue llevado hasta la clínica del IESS, donde se lo estabilizó y luego se lo derivó a la hospital ‘Delfina Torres’, debido a que carecía de seguro.

Por el corte y golpe en la cabeza que no tenía la protección del casco, el joven no recordaba que él conducía la motocicleta, más bien asegura que estaba con unos amigos en un carro. Mientras que el carro implicado en el accidente, huyó del lugar.