14 detenidos por tráfico de drogas

DETENCIÓN. Catorce personas fueron detenidas en el operativo ‘Mérida’ que se llevó a cabo con el grupo de investigaciones y Antinarcóticos de la Policía Nacional, en las provincias de Manabí y Esmeraldas.
DETENCIÓN. Catorce personas fueron detenidas en el operativo ‘Mérida’ que se llevó a cabo con el grupo de investigaciones y Antinarcóticos de la Policía Nacional, en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Un operativo nacional de gran impacto, se desarrolló durante la última semana, en las provincias de Manabí y Esmeraldas, desarticulando una organización delictiva dedicada al tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Entre las detenciones, existen 14 personas; en las evidencias, 16 celulares, tres vehículos, una motocicleta, 450 dólares en efectivo y 3.267 gramos de cocaína, en la que actuó también la Dirección Antinarcóticos.

Marcel C., quien registra antecedentes por tenencia y posesión en 2011 y 2015 respectivamente, es uno de los detenidos, además en 2018, registra otra aprehensión por asociación ilícita.

Le sigue Andrés M., detenido en 2018 por tráfico ilícito de sustancias; así como Santo Q., antecedentes por robo desde el año 2000 hasta el 2010.

Bien conformada

Por tráfico ilícito, registran detenciones Tyrone U. y José T., mientras que Carlos Q., por robo en el año 1999 y en el 2019. Tito V., registra antecedentes por robo en el año 2009. Por tenencia y posesión desde el año 2012 hasta el 2015, fue apresado Jorge C., otro de los detenidos Fátima Z., Yorvin R., Cristhian C., Manuel Z., Bryan S., y Jordán S.

Los hoy detenidos, tenían una estructura bien organizada, que se dedicaba a la compra, transporte, comercialización y distribución de droga, la cual era adquirida en Esmeraldas y Sucumbíos, para luego ser comercializadas en Portoviejo, Manta, Montecristi, y otros sectores de la provincia de Manabí.

Cuatro meses de investigación tomó a los agentes policiales, dar con los 14 detenidos, impidiendo que 6.520 dosis de droga fueran distribuidas para el consumo interno.

‘Gran Victoria 37’

Dos operativos más se realizaron durante la semana, una de ellas denominada ‘Victoria 113’, que se realizó en las provincias de Esmeraldas, Manabí y Santa Elena, donde fueron detenidas siete personas y una tonelada y media de cocaína.

Mientras que en la operación ‘Gran Victoria 37’ contra el tráfico interno, fueron capturadas 18 personas y la aprehensión de 2 kilos de cocaína, 15 kilos de marihuana y un arma de fuego.