Asambleísta: ‘Que nada ni nadie nos divida’

Lenín Plaza Castillo, legislador esmeraldeño, calificó de positiva la iniciativa de los jubilados y de todos los que se están sumando para exigir que se reabra el hospital Defina Torres y se construya uno nuevo para el IESS, pero dijo que nada ni nadie los debería dividir cuando se trata de Esmeraldas y el Ecuador.

“Por muchas diferencias que podamos tener, al final del día es bueno que nos encuentren unidos”, recomendó. Plaza informó extraoficialmente, que el Ministerio de Salud Pública (MSP) está discutiendo la reapertura del exDelfina Torres.

Se barajan dos alternativas dijo, una que sería un Hospital del Día, y la otra una Maternidad. “Esperemos que así sea, que no nos engañen, y que no sean esos anuncios que no se cumplen”.

Respecto al hospital del IESS, enfatizó en que todos los esmeraldeños sigan unidos bajo una misma bandera lucha, de exigir un nuevo hospital del Seguro y no “parches”. “Cuando se trata de Esmeraldas nos vienen con algunos anuncios para engañarnos”, criticó el Asambleísta.