Se reduce el expendio de productos caducados

OPERATIVOS. El intendente de Policía de Esmeraldas, Mario Guevara Farías, realiza controles de precios y productos en buena calidad en tiendas y comisariatos.
OPERATIVOS. El intendente de Policía de Esmeraldas, Mario Guevara Farías, realiza controles de precios y productos en buena calidad en tiendas y comisariatos.

Para evitar que en supermercados y tiendas de Esmeraldas se expendan productos caducado o en mala calidad, el intendente de Policía, Mario Guevara Farías, desde la semana pasada inicio operativos de control en estos lugares.

Uno de los sitios visitados fue almacenes TIA, donde se comprobó que todo se cumple como establece la ley, se mantienen los precios que están en la etiqueta al momento de pagar en la caja, también las ofertas, y no existen productos caducados en perchas. Igualmente, mantienen los permisos actualizados.

Los controles también se realizaron en negocios de los cantones Atacames y Muisne, donde se inspeccionó tiendas, verificando precios y peso, la autoridad provincial, explicó a los propietarios de los locales que se trataba de una inspección de sociabilización para que se tomen los correctivos necesarios.

80 litros de licor

“Durante el control se decomisó bebidas y galletas caducadas. Además, Se les pidió a los comerciantes que mantengan sus permisos de funcionamientos al día”, dijo el Intendente.

Guevara Farías informó que en los controles realizados en el cantón San Lorenzo, se decomisó 80 litros de licor artesanal sin registro sanitario, además, porque está prohibida su venta.

“Las recomendaciones que hemos dado a los comerciantes es que siempre mantenga la lista de precios y eviten mantener a la venta productos caducados”, sostuvo la autoridad provincial, anunciando que los operativos continuarán para garantizar la seguridad de la personas y puedan adquirir productos de buena calidad.