Comerciante murió en choque por salvar la vida de sus hijos

FATALIDAD. En estas condiciones quedó la buseta que conducía Jimmy Efraín Macías Cedeño, quien murió en el choque con otro carro.
FATALIDAD. En estas condiciones quedó la buseta que conducía Jimmy Efraín Macías Cedeño, quien murió en el choque con otro carro.

A las 08:00 de ayer llegó a la ciudad de Esmeraldas el ataúd con el cadáver del comerciante de frutas, Jimmy Efraín Macías Cedeño, de 44 años, quien murió en un accidente de tránsito en Manabí. Él trabajaba en el mercado municipal de Esmeraldas, donde sus amigos los conocían cariñosamente como ‘Tatabra’.

En la sección de frutas del centro de abasto local, durante 20 minutos se levantó una capilla ardiente, pues, en ese sitio trabajó siempre vendiendo naranjas, mandarinas, pillas y otras frutas, negocio que también han heredado sus dos hijos mayores, porque el menor de 18 año, aún estudia el colegio.

Luego, en medio del dolor y la consternación de familiares, amigos y compañeros de trabajo, el cuerpo sin vida fue llevado a la casa de la mamá de Macías Cedeño, ubicada en la parte alta del barrio Universitario, en el sector Nuevos Horizontes.

Hoy será sepultado

Hasta el sitio llegaron decenas de parientes y amigos, todos se mostraban consternados por la trágica muerte de Jimmy Efraín Macías Cedeño. A eso de las 16:00, el féretro fue trasladado al barrio Santa Cruz, parte alta de la ciudad de Esmeraldas, para continuar el velatorio, en la casa donde vivía el ahora fallecido.

Para las 10:00 de hoy está prevista la misa de cuerpo presente en la Catedral Cristo Rey, luego será sepultado en el cementerio general de la ciudad de Esmeraldas.

El comerciante era hijo de los manabitas, Luber Efraín Macías Cevallos y Blanca Azucena Cedeño Figueroa. Era el tercero de cuatro hermanos varones y dos mujeres, todos dedicados al comercio. Con su esposa, Narcisa Macías, procreó tres hijos: Jean Pierre, de 18 años; Julio de 25 y Cristian de 22.

Amiguero y solidario

Luber Efraín Macías Cedeño, hermano de Jimmy lo recuerda como un hombre amiguero, muestra de ello, fue la presencia de muchos amigos y compañeros de trabajo, ayer en el velatorio en la casa de la mamá en el barrio ‘Universitario’.

Otra de las virtudes de Jimmy fue ser muy solidario con los demás, su hijo Jean Pierre, lo confirma, y sostiene que su papá siempre lo aconsejó a que estudie y se prepare, gracias a su apoyo, este año se graduará como bachiller en Informática.

Amigos de Jimmy Efraín Macías Cedeño, dijeron que el apodo de ‘Tatabra’, era porque corría bastante, cuando joven fue un excelente jugador de fútbol, ahora de adulto también le gustaba el deporte, pese a estar pasadito de peso.

13 viajaron a una fiesta en Santa Ana

El comerciante, Jimmy Efraín Macías Cedeño, todos los años tenía como costumbre viajar desde Esmeraldas al cantón Santa Ana, provincia de Manabí a las fiesta de una Virgen (no se conoció cuál), que se festeja a finales de agosto.

El viernes último a eso de las 23:00, en una buseta de una cuñada emprendieron el viaje 13 personas: 11 adultos y dos niños, Jimmy conducía el carro y sus hijos Julio y Cristian viajaban como copilotos, los demás iban atrás.

A eso de las 02:20, mientras circulaban por el puente entre San Vicente y Bahía de Caráquez, en Manabí un jeep los chocó. Según Luber, su hermano Jimmy para salvar a sus dos hijos, giró el carro y el impactó fue a lado del chofer, muriendo de contando y quedó prensando entre los fierros retorcidos de la buseta que se hizo pedazos.

Solo Jimmy murió, las demás personas resultaron heridas, incluidos los niños que están estables. El chofer del otro carro que los impactó escapó del sitio.